DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1644
Se desarrolló el III congreso sobre Defensa del Consumidor
La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Junín, en forma conjunta con la UNNOBA, el Colegio de Abogados, la Sociedad Comercia e Industria y la entidad gremial que representa a los trabajadores de comercio. Profesionales, autoridades y alumnos fueron parte del encuentro.
Sábado, 16 de Marzo del 2019 - 13:38 hs.
Se desarrolló el III congreso sobre Defensa del Consumidor

En las instalaciones del auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio, se llevó a cabo una nueva congregación acerca de los derechos de los consumidores. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Junín, en forma conjunta con la UNNOBA, el Colegio de Abogados, la Sociedad Comercia e Industria y la entidad gremial que representa a los trabajadores de comercio. Profesionales, autoridades y alumnos fueron parte del encuentro. 


Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, expresó que "por tercera vez y siguiendo con la impronta que marca el Intendente Pablo Petrecca a todos sus funcionarios, es que realizamos este congreso en forma conjunta con otras instituciones de la ciudad para generar un ámbito de debate y análisis de la situación actual en materia de derecho de los consumidores y sobre lo que viene". 

 

"Este congreso está jerarquizado por la presencia de profesionales, tanto locales como provinciales y nacionales, donde la articulación da como resultado más conocimiento que tarde o temprano se convierte en mejor servicio para los vecinos de Junín", afirmó Scanavino. 


Para finalizar, el funcionario municipal remarcó que "por sobre todas las cosas queremos formar a los ciudadanos en esta materia, por lo que se debatió y estudió una nueva ley nacional; también se repasó lo hecho en Junín en estos últimos tres años, que fue mucho, pero sabemos que aún falta más". 

 

En el congreso, se destacó la presencia del Director de Defensa de los Consumidores del Municipio de Vicente López, Dr. Alejandro Atilio, quien manifestó que "hace tiempo venimos trabajando muy fuerte en esta materia y conjuntamente con muchos otros municipios, como el caso de Junín, ya que la defensa de los consumidores trasciende a los gobiernos, porque todos somos consumidores y todos debemos tener una protección. Lo que buscamos ahora es mejorar este servicio a los vecinos".

 

Por último, el Dr. Marcos Villalba, titular de la cátedra de Derechos de Incidencia Colectiva de la UNNOBA, expresó que "uno de los temas abordados en este congreso fue el análisis del proyecto de ley que se debate en el Congreso de la Nación y redireccionar lo que tiene que ver con la formación e información de los consumidores para que estos lo sean con mayor responsabilidad y compromiso".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.