DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1381
Cayó el cabecilla de la banda que robó más de 2 millones de pesos a la familia Quartel en Chivilcoy
Se trata de Daniel Héctor López, de 64 años, quien posee frondosos antecedentes. El procedimiento lo concretó, en Ciudadela, el personal de la DDI Mercedes con asiento en Chivilcoy, a cargo del Comisario Alejandro Chazarreta. Son cuatro los detenidos por el hecho ocurrido en septiembre de 2018 en un campo ubicado en el límite de los partidos de Chivilcoy y Alberti.
Domingo, 17 de Marzo del 2019 - 09:33 hs.
Cayó el cabecilla de la banda que robó más de 2 millones de pesos a la familia Quartel en Chivilcoy

La DDI Mercedes con asiento en la ciudad de Chivilcoy, a cargo del Comisario Alejandro Chazarreta, procedió a la detención del cabecilla de la banda que, el pasado 2 de septiembre de 2018, robó más de 2 millones de pesos en un campo ubicado en el límite de los partidos de Chivilcoy y Alberti.


En una entrevista con el Comisario Chazarreta, expresó a LA RAZON que “continuando con las tareas investigativas del hecho que sufrió la familia Quartel, se procedió a llevar a cabo una nueva orden de allanamiento en la localidad de Ciudadela, partido de 3 de Febrero, donde se  detuvo al cabecilla de una banda que cometía hechos en zonas rurales de Chivilcoy y aledañas. Fue identificado como Daniel Héctor López, de 64 años de edad, con frondosos antecedentes penales, como por ejemplo homicidio en grado de tentativa y robo. En el año 2006 cumplió su última condena”.


Con respecto al allanamiento, manifestó que “se incautó en el domicilio una escopeta calibre 16 marca Bersa, un GPS, 4 teléfonos celulares, la campera que utilizó el día del robo y 300 dólares estadounidenses, quedando imputado por el delito de robo agravado en despoblado y en banda, a disposición de la Unidad Funcional  N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes”.


Cuatro detenidos

Con la detención de López, son cuatro las personas detenidas por el robo de la familia Quartel. Julio Medina, un camionero de la vecina ciudad de Alberti, quien habría aportado datos para llegar al campo; Adán Sánchez, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Gabriel Dinares N° 5578 de 3 de Febrero; y Edgardo Cayetano Simón Ríos, de 44 años, con domicilio en Guardia Nacional N° 841, de Florencio Varela.


El hecho

El 6 de septiembre, en el Cuartel III, integrantes de la familia Quartel, son sorprendidos por cuatro masculinos que, en una primera instancia querían hacer una compra de lechones y ante la negativa, portando armas de fuego, reducen a Leonardo Diego Quartel (73  años) y Diego Atilio Quartel (35 años) y tras apoderarse de dinero en efectivo se dan a la fuga en un VW Gol Trend color blanco.


Se llevaron más de 2 millones de pesos (40 mil dólares y 700 mil pesos), más otras pertenencias de la familia damnificada.


Tras tomarse conocimiento del hecho se montó un operativo cerrojo para interceptar a este vehículo, que se fugaba en dirección hacia Ruta N° 7, hacia Carmen de Areco. Al verse cercados por la policía, los malvivientes abandonaron el auto en inmediaciones de San Andrés de Giles. Fue cuando efectivos de esa ciudad encontraron el rodado. En su interior había armas de fuego, telefonía celular y documentaciones.


Tras la investigación desarrollada se pudo establecer que los malvivientes, tras abandonar el VW Gol Trend, tomaron un remís, pero al tiempo regresaron y se encontraron con la Policía en el lugar, por lo que decidieron irse hasta la ciudad de Luján, donde a través de las cámaras se determinó que fueron a la terminal y abordaron otro remís con dirección a Moreno. En esa etapa se desplegó una investigación, donde lo más importante fueron las comunicaciones telefónicas, estableciéndose que una persona oriunda de Alberti tenía conexión con los malvivientes.


La intención de los malvivientes era recuperar el vehículo que estaba a la vera de la Ruta N° 7, pero, como estaba la Policía, no le quedó otra que retirarse del lugar. Dentro del auto se encontraron dos armas de fuego, una de ellas tenía el viejo logo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y también teléfonos celulares.


En un primer momento se realizaron siete allanamientos con órdenes de detención en forma simultánea. Fueron en las ciudades de Alberti (2), Florencio Varela, Berazategui, Caseros y San Miguel (2). 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.