DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1195
Destacan el gesto de una familia que devolvió una mochila a una docente en Chivilcoy
Esta gente merece la dignidad y el derecho de un trabajo, porque a pesar de su pobreza económica tienen una grandeza humana, que harán grande a nuestra Patria.
Domingo, 17 de Marzo del 2019 - 17:51 hs.
Destacan el gesto de una familia que devolvió una mochila a una docente en Chivilcoy

Walter Rivas, vecino de Chivilcoy, destacó la honradez de una familia que devolvió una mochila con elementos de trabajo a su esposa, docente, que la había dejado olvidada mientras esperaba una movilidad que la lleve a la escuela rural en que se desempeña.


Con un texto que tituló “El valor de la honradez”, Rivas relató lo sucedido, destacando el gesto de la familia que, lamentablemente, pasa por momentos difíciles ya que ni el padre ni la madre tienen trabajo.


“Era el mediodía, de hoy 14/03/2019 (jueves) mi esposa iba a trabajar a una escuela rural en el auto de una compañera que se juntan para amortizar los gastos de la castigada profesión docente. En el trayecto tienen un desperfecto mecánico y el auto queda parado. Consiguen otro para que las lleve al paraje rural, cargan los alimentos para la merienda de los chicos y las cosas a contrarreloj, para poder llegar a horario a la Escuela”.


“Logran su cometido y llegan a la escuela y al bajar se dan cuenta que la mochila de mi esposa, cargada de libros, papeles administrativos docentes, documentación y su notebook, habían quedado en la vereda de la fábrica de ladrillos Gandolfo en la Av. Güemes de la ciudad de Chivilcoy, al priorizar la merienda y el llegar a horario, la mochila quedó olvidada”.


“Al ir yo al lugar no encontré rastros de ella y los pocos vecinos de la zona tampoco supieron decirme nada. Unas horas más tarde, (mi esposa) recibe un llamado de la Secretaria de Inspección diciendo que un hombre se había acercado preguntando por ella y que quería avisar que su esposa había encontrado la mochila. El hombre no sabía cómo hacer, así que fue preguntando hasta que le dijeron que vaya hasta ahí. Usó su tiempo, su movilidad y por sobre todo su honradez para intentar hallar a su propietaria, sólo con el nombre que encontró en los papeles del colegio”.


“Al llegar a casa fuimos a retirar la mochila extraviada, nada había faltado, todo estaba intacto. A la mujer le hicieron varias ‘ofertas’, desde motos hasta plata para que la venda, pero su honradez pudo más y mi esposa pudo recuperar sus cosas”.


Rivas agrega que, hablando con la familia “me comentan que están sin trabajo, tienen 2 criaturas y el esposo hace changas de albañil de vez en cuando. Parece un castigo que la gente honrada pase por esto. Nosotros le dimos una gratificación por el gesto, pero la verdad escribo esto pues creo que son valores que cada vez están más ausentes en nuestra sociedad. Esta gente podría haber negociado por la necesidad, esta gente podría no haber ni siquiera avisado y sin embargo dispusieron de su tiempo para lograr que este objetivo llegue a buen término”.


“Esta gente merece la dignidad y el derecho de un trabajo, porque a pesar de su pobreza económica tienen una grandeza humana, que harán grande a nuestra Patria. Ojalá quienes nos conocen puedan viralizar este mensaje con el objetivo de que gente con principios no tenga que pasar necesidades de una sociedad cada vez más ciega. Yo tengo el contacto por si alguien lo necesita y me reservo por respeto a la familia de no exponer. Viven cerca del lugar donde se extravió la mochila”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.