DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             974
Prevención contra el dengue
Desde la Dirección de Bromatología y Zoonisis del municipio recordaron las medidas efectivas que pueden desarrollar los vecinos para evitar la enfermedad.
Lunes, 18 de Marzo del 2019 - 10:49 hs.
Prevención contra el dengue

A pesar de que en la ciudad no se detecta la presencia del mosquito transmisor, desde la Dirección de Bromatología y Zoonisis del municipio recordaron las medidas efectivas que pueden desarrollar los vecinos para evitar la enfermedad.


Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, director del área, señaló que "a raíz de la detección de casos autóctonos en la ciudad de Rosario y más allá de los trabajos de control y prevención que realizamos en nuestra ciudad, es importante que el vecino recuerde cuáles son las medidas de prevención que debemos tomar para evitar la enfermedad, cómo el uso de repelente, ropas que cubran la totalidad del cuerpo y el descacharrado".


Respecto de la acciones que lleva adelante la dirección a su cargo, el médico veterinario Julio Ferrero, informó que "se tienen distribuido en todo Junín alrededor de 40 ovitrampas, las cuales se recorren dos veces por mes para recolectar los huevos que los mosquitos depositan allí. Hace dos meses detectamos en dos de estas ovitrampas huevos de Aedes Aegypti, mosquito que transmite el virus, se realizaron los trabajos necesarios en esos lugares y por el momento no se han encontrado vectores del dengue el la zona"


Por otro lado, el funcionario aclaró que "la cantidad de mosquitos que tenemos en estos momentos en la ciudad no generan un peligro para esta enfermedad ya que no son transmisores", también recordó que "las medidas más importantes que el vecino puede tomar son: el uso de espirales, repelentes, ropa que cubra todo el cuerpo y no exponerse en horarios críticos como, las primeras horas de la mañana y el atardecer".


"Pero la medida más importante es negarle al mosquito la posibilidad de encontrar lugares donde depositar sus huevos, ellos necesitan agua, por eso, el descacharrado de nuestras casas es fundamental, que todo recipiente que acumule agua pueda ser retirado, así evitamos que el mosquito encuentre lugar para depositar sus huevos. Si los vecinos se ponen de acuerdo y todos retiran sus cacharros, que avisen al municipio, al 147, para ir a retirarlos", concluyó Julio Ferrero.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.