DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1045
Se brinda el servicio de apoyo escolar para nivel secundario
Las direcciones de Educación y de Juventud del Gobierno de Junín llevan adelante la propuesta para que alumnos de escuelas secundaria puedan recibir un apoyo que les permita mejorar sus rendimientos educativos.
Lunes, 18 de Marzo del 2019 - 13:07 hs.
Se brinda el servicio de apoyo escolar para nivel secundario

En las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa, las direcciones de Educación y de Juventud del Gobierno de Junín llevan adelante la propuesta para que alumnos de escuelas secundaria puedan recibir un apoyo que les permita mejorar sus rendimientos educativos.


Fabiana Sienra, titular de la cartera educativa del municipio, informó que "en el polideportivo Beto Mesa brindamos clases de apoyo escolar para el nivelsecundario. Empezamos en el mes de febrero para ayudar y acompañar a los chicos que debían rendir materias previas, ahora, el servicio apunta a reforzar el aprendizaje y ayudar en las tareas del ciclo lectivo actual en materias como Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Biología y Físico Química, Ingles, Historia y Matemática".


También destacó que "este servicio se hace en forma conjunta con las diferentes escuelas, quienes nos informan sobre los temas que están dando los chicos y de esa manera hacer más efectivo este trabajo". Por otro lado, Sienra recordó que este servicio "se brinda también en el CITE, de Rivadavia 1470, junto a los beneficiarios del Programa Envión y en ambas sedes, todos aquellos que quieran sumarse durante el año lo pueden hacer".


Franco Bellafronte, coordinador de la dirección de juventud, señaló que "con esta iniciativa, en forma conjunta con el área de educación, acompañamos a los jóvenes en sus estudios secundarios y de esta manera tener un buen desempeño escolar".


Por último, Blas Carrafiello, también coordinador de la Dirección de Juventud, explicó que "en el Beto Mesa, Primera Junta 670, las clases se dictan de la siguiente manera: Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Biología y Físico Química e ingles, los días lunes, martes miércoles y jueves, de 17 a 19 horas. Historia, martes y jueves de 17 a 19 horas y matemáticas, los lunes de 18 a 20 horas y martes y jueves de 17 a 19 horas. Por otro lado, los días viernes, de 18 a 20 horas, las clases de apoyo son sólo para los alumnos que tienen materias previas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.