DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1262
El Municipio comenzó con importante relevamiento en sector conocido como Los Totoreros
El operativo que tiene como objetivo avanzar con la regularización dominial de ese sector.
Lunes, 18 de Marzo del 2019 - 19:17 hs.
El Municipio comenzó con importante relevamiento en sector conocido como Los Totoreros

Encabezado por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Licenciada Silvia Nani, el Municipio comenzó con un operativo que tiene como objetivo avanzar con la regularización dominial de ese sector.


Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, Silvia Nani, explicó que "luego de las dos regularizaciones de asentamientos que ya realizamos desde el municipio, este año, vamos a comenzar a trabajar fuertemente en el Cuartel II, por eso, hemos venido a censar a cada uno de los vecinos que viven en esta zona, conocida como Los Totoreros, para que cada uno, a partir de este censo y una medición de catastro, cada familia tenga su boleto de compra venta y de esta manera convertir a este asentamiento en un barrio".


"También se estudiará la apertura de calles y su identificaciones y de esta manera hacer que los vecinos vivan mejor, sobre todo, por la titularidad de la tierra, que sin dudas, genera inclusión y mejora la calidad de vida, porque cada vecino será dueño del lugar donde vive", afirmó. Por último, Silvia Nani dijo que "con este primer paso que estamos dando, avanzaremos en el desarrollo del sector, pensando en el tendido eléctrico, los servicios de cloacas y demás".


Matías Nicolás Vidal, vecino del sector, dijo que "estas iniciativa que tomó el Municipio nos parece muy bien, porque cuando podamos acreditar la titularidad de nuestras viviendas vamos a poder pensar en más cosas para que podamos estar mejor". Matías contó que trabaja "haciendo totoras, con mi papá, como la mayoría de los vecinos de aquí y estamos viendo un gran acompañamiento del Municipio hacia todos nosotros".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.