DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1511
Ian es el mejor ajedrecista del mundo entre los menores de 8 años
Es señalado como el mejor ajedrecista Sub-8 del planeta; una marca que se extiende por América como el mejor hasta 9 años y en la Argentina, su nivel de juego está por encima de los menores de 10.
Martes, 19 de Marzo del 2019 - 18:16 hs.
Ian es el mejor ajedrecista del mundo entre los menores de 8 años

Por primera vez en el historial del milenario juego, un ajedrecista argentino alcanzó el privilegio de ubicarse como N°1 del mundo. 


Ian Schnaider, vecino del barrio de Palermo y que el pasado 8 de febrero cumplió 8 años, en los registros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, según sus siglas francesas), es señalado como el mejor ajedrecista Sub-8 del planeta; una marca que se extiende por América como el mejor hasta 9 años y en la Argentina, su nivel de juego está por encima de los menores de 10. Todo un récord para el nuevo niño maravilla de los escaques y trebejos.


Hace una semana, Ian, hincha de Boca, exhibió sus credenciales de altas capacidades para descifrar los entresijos del juego ciencia tras consagrarse por tercera vez consecutiva en campeón argentino de ajedrez en la categoría de menores de 8 años.


Ante 26 rivales, en un certamen a nueve ruedas, Schnaider, socio del Círculo de Ajedrez Torre Blanca, finalizó invicto con el ciento por ciento de los puntos en disputa.


"Sí, me gustó ganar otra vez pero esta fue la más fácil de todas", dijo sin eufemismos el talentoso niño que cursa el tercer grado en la Escuela Martín Buber, habla tres idiomas (castellano, inglés y hebreo), y está dando sus primeros pasos en el estudio de violín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.