DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1834
¿Para evitar a los sin techo? Bancos cierran cajeros por las noches aprovechando un vacío legal
Las entidades bancarias estarían buscando evitar que personas en situación de calle permanezcan en el lugar o pasen la noche. Piden al Banco Central que intervenga para encontrar otra solución.
Martes, 19 de Marzo del 2019 - 20:29 hs.
¿Para evitar a los sin techo? Bancos cierran cajeros por las noches aprovechando un vacío legal

Bancos del Microcentro y las principales avenidas de la Ciudad cierran los accesos a los cajeros automáticos fuera del horario de atención bancaria. El objetivo sería evitar que personas en situación de calle pasen la noche o permanezcan en ese lugar. 


ámbito.com constató el cierre de al menos cinco cajeros durante la noche o los fines de semana por Avenida Rivadavia y el Microcentro y recibió datos de entidades en distintos puntos de la Ciudad, como Caballito o Chacarita. 


Protección del Usuario del Banco Central señalaron a ese medio que “el cierre de cajeros automáticos no está previsto en ninguna norma (de la autoridad monetaria) sino que es política de cada banco con el objetivo de garantizar la genuinidad de las operación y la seguridad de los usuarios”. 


En base a esto, las entidades bancarias tienen el derecho de decidir si ofrecen el servicio de cajero automático por fuera del horario bancario o los cierran considerando que permitir la presencia de personas extrañas en el lugar supone un riesgo para sus clientes que extraen dinero o realizan alguna operación bancaria.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.