DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             816
20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad
Celebramos el insólito día decretado por la ONU.
Miercoles, 20 de Marzo del 2019 - 07:25 hs.
20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad

Como cada año, este 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad. ¿Cómo nació esta fecha?


Créase o no, fue la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) la que resolvió en 2012 aprobar esta conmemoración. Esto fue promovido por el Reino de Bután, un país asiático con poco menos de 1 millón de habitantes, que limita con la India y China.


Lo insólito es que Bután promueve la felicidad como parte de su economía. ¿Cómo? En esta nación existe lo que se llama como Felicidad Interna Bruta, que cumple un rol económico importante, a la misma medida que el del Producto Bruto Interno de una forma más psicológica y en base a, precisamente, el sentimiento de la felicidad.


Este indicador fue creado debido a las constantes críticas a la economía que percibía Bután en los años '70 del siglo pasado. Su creador fue Jigme Singye Wangchuck, rey de aquel país, quien aseguraba que "la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional."



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.