DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1704
¿Quién está detrás de Capture Bizarre, la cuenta de memes más grande de Argentina?
Entre Twitter, Facebook e Instagram tiene casi 4.5 millones de seguidores de todo el mundo. Sus imágenes y videos se viralizan día a día y hasta tiene su propio generador de memes. ¿Quién está detrás del boom?
Viernes, 22 de Marzo del 2019 - 23:47 hs.
¿Quién está detrás de Capture Bizarre, la cuenta de memes más grande de Argentina?
Aquellos que rondamos los treintipico difícilmente podamos escapar de la inevitable costumbre de comparar cualquier situación de la vida cotidiana con un capítulo de Los Simpson. Pero la nueva generación encuentra una forma un poco más moderna y divertida de llevar al humor diferentes hechos del día a día que de otra forma resultarían no tan agradables: mediante los famosos memes.

Para que nadie se quede afuera: "Un meme es un archivo (audio, video, texto, aunque los más comunes son en imágenes) que expresa una idea, un pensamiento o una situación que a todos como seres humanos nos pasan en el día a día". La definición pertenece a Mauricio Vesprini, nada menos que el creador de Capture Bizarre, una de las cuentas más populares del país en esta temática.



En diálogo, el joven de 26 años, nacido y radicado en Río Negro, explicó cómo fue que arrancó con este proyecto, que hoy suma casi 4.5 millones de seguidores de todo el mundo entre Facebook, Instagram y Twitter.

LOS COMIENZOS
"Capture tuvo sus inicios en 2014, en Twitter, con un auge enorme, convirtiéndose en la cuenta con mas interacción de Latinoamérica referida al humor. En Enero de 2016 decido migrar el contenido a Instagram, debido a la gran masa de personas que comenzaba a usar esta red social y la verdad que nunca me imagine que pegue tanto el contenido y que los seguidores suban tan rápido", dijo Vesprini a este portal.


2.2 millones en Instagram, 1.4 millones en Twitter y casi 800 mil seguidores más en Facebook ubican a Capture Bizarre como una de las cuentas de cabecera en lo que a humor respecta en el país. Pero, ¿cómo se hace para ganar tantas seguidores?

"Desde un comienzo siempre me aboqué en tratar de que mis seguidores se sientan identificados con el contenido que se publicaba día a día, esto hace que cada publicación se comparta muchas veces y se haga viral en cuestión de minutos. El feedback que les doy a mis seguidores; estar todos los días viendo los mensajes que envían, contestando sus comentarios, viendo el material que ellos mismos envían, hace que se tenga una relación que afianza mucho más la relación perfil-seguidor", explica Mauricio.



EL DÍA A DÍA
Claro está que, lo que comenzó como una aventura, hoy en día dejó de ser un simple hobbie para convertirse en un arduo trabajo que, lógicamente, Mauricio no realiza solo. 

Licenciado en Marketing y especialista en Marketing Digital, es dueño de una agencia y cuenta con un equipo de 5 personas que están diariamente trabajando para Capture en todas las redes y en el sitio web.

"Si bien los memes hoy en día son disfrutados por gente joven y personas grandes, el público objetivo de Capture son los jóvenes, ya que son los que mas interacciones generan y están pendientes del contenido", cuenta en relación al público al que apunta con su página.


¿Y PARA QUÉ SIRVE UN MEME?
Cuando uno escucha la palabra meme resulta inevitable no relacionarlo con algo humorístico y exagerado, casi al borde del rídiculo. Sin embargo, existe una industria que crece alrededor de los memes que hace que cada vez sean más las marcas que eligen esta forma de publicitar sus productos.

"Si bien la idea principal del meme es hacer humor, se les puede dar muchos usos. Hoy en día las grandes marcas y los pequeños emprendimientos los utilizan mucho. Es un buen medio para compartir información, servicios, productos, entre otros, aprovechando la atención que los usuarios le prestan a los memes", revela.

El mercado de las redes va hoy en día de la mano de las intenciones de una marca de desarrollarse y ganar espacio, algo que también puede servir para explicar el éxito y la expansión de Capture Bizarre. "Mi relación con las marcas es muy buena, siempre se llegan a acuerdos que sirvan a ambas partes y está bueno que cada vez quieran ser más participes del mundo de los memes, ya que el alcance es muy grande, incluso mucho mayor que el de celebridades muy conocidas", saca pecho Vesprini.

CUALQUIERA PUEDE HACER UN MEME
Una de las grandes novedades e innovaciones que instauró Mauricio entre sus seguidores fue la posibilidad de que ellos mismo puedan crear su propio meme. Para eso el año pasado diseñó un generador de memes online, que hoy en día visitan 30 mil personas por día.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.