DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1170
Senasa realizó controles sorpresivos y simultáneos en distintas rutas nacionales del norte bonaerense
El ente de control sanitario inspeccionó 75 transportes de alimentos y animales en pie. Los operativos fueron sobre las rutas nacionales 5 y 188. Participaron agentes del Comando de Patrulla Rural de los municipios de General Pinto, Chivilcoy, Alberti y Suipacha.
Sábado, 23 de Marzo del 2019 - 16:16 hs.
Senasa realizó controles sorpresivos y simultáneos en distintas rutas nacionales del norte bonaerense

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó 75 transportes de alimentos y animales en pie en distintos controles realizados de manera sorpresiva y simultánea en varios puntos sobre las rutas nacionales 5 y 188, al norte de la provincia de Buenos Aires.


Los operativos fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa con el apoyo de efectivos de Seguridad Vial y agentes del Comando de Patrulla Rural de los municipios de General Pinto, Chivilcoy, Alberti y Suipacha, informó el organismo.


"Como resultado de las inspecciones, se constató que 42 vehículos transportaban sustancias alimenticias, 30 iban con animales en pie (bovinos, caballos y cerdos) y 3 con pollitos bebé y se labraron 9 actas de constatación por diversos incumplimientos a la normativa vigente", precisaron.


Además señalaron que entre las principales infracciones detectadas figuraron: decomiso de carne porcina por falta de certificado sanitario; falta de habilitación del transporte, de la libreta sanitaria equina y del rótulo identificatorio de los alimentos; incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias en el transporte de animales en pie (jaulas con aberturas laterales obstruidas); falta de habilitación sanitaria y de identificación bovina.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.