DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  11 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             725
Buenos Aires es una de las ciudades más baratas del mundo para vivir en dólares
Así quedó reflejado en una lista, encabezada por Caracas, mientras millones de porteños se las ingenian para mantener en positivo el saldo de la SUBE.
Domingo, 24 de Marzo del 2019 - 14:51 hs.
Buenos Aires es una de las ciudades más baratas del mundo para vivir en dólares

Todo depende desde qué angulo se mire el tema: para un residente de la Ciudad de Buenos Aires puede ser cada vez más caro ir al supermercado o pagar el ABL, pero de acuerdo a un ranking mundial la capital argentina es una de las 10 ciudades con un costo de vida global más económico.


El ranking del semanario The Economist arranca con la capital de Venezuela, Caracas, para luego seguir con la de Siria, Damasco, y con la de Uzbekistán, Taskent, en tercer lugar, informó el sitio ámbito.com.


Luego figuran Almatý (Kazajistán), Bangalore (la primera aparición de la India en el conteo), Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria), Buenos Aires, y dos urbes indias más, Chennai y Nueva Delhi, para cerrar el Top 10.


Obviamente el posicionamiento de cada ciudad en la lista de The Economist corresponde al "impacto de la devaluación de la modena" en cada caso, explicaron los curadores del conteo.


Así es como el ranking de las ciudades más caras está liderado por París (Francia) seguido de cerca por Hong Kong, donde los alquileres son tan altos que los habitantes se ven obligados a vivir en propiedades diminutas o a buscar alojamiento a las afueras.


De hecho, el ranking fue confeccionado a partir de las cifras en diferentes rubros, desde el pago de un alquiler y la compra de alimentos hasta el costo del pasaje en el transporte público o la nafta.


La educación, la ropa y los artículos del hogar y de cuidado personal así como las actividades recreativas son otros de los parámetros que se tienen en cuenta, y que en la Ciudad se encarecieron a la par del resto del país con una inflación de casi el 50% en 2018.


Pero ese incremento en el costo global de vida no parece ser un problema para los turistas que porten divisas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.