DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1295
Se puso en funcionamiento nuevamente la cancha de fútbol del Club Atlético Agustina
Se trata de trabajos muy importantes para la institución como también para los vecinos del pueblo que disfrutan de los partidos de cada domingo y que fueron consecuencia del trabajo mancomunado entre la Comisión Directiva y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
Lunes, 25 de Marzo del 2019 - 13:36 hs.
Se puso en funcionamiento nuevamente la cancha de fútbol del Club Atlético Agustina

Después de muchos años, la entidad deportiva de la vecina localidad volvió a contar con una cancha de fútbol profesional y con vestuarios para que los jugadores puedan vestirse y bañarse. Se trata de trabajos muy importantes para la institución como también para los vecinos del pueblo que disfrutan de los partidos de cada domingo y que fueron consecuencia del trabajo mancomunado entre la Comisión Directiva y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.


Luego del recorrido por las instalaciones junto a autoridades del club, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, señaló que “las sensaciones son fantásticas por lo que me gusta el fútbol y, sobre todo, por disfrutar de un domingo como este acá en Agustina, con la posibilidad de reinaugurar esta cancha para ponerla en funcionamiento nuevamente. También muy contento por cómo están quedando los vestuarios; tengo muy presente cuando hablamos con Gastón (Corvetto) al principio de nuestra gestión y los recorridos que hicimos junto a Rodrigo (Longinotti), en los que ya nos comentaban las ideas que tenían para el crecimiento del club”.


“Recuerdo muy bien la foto que nos sacamos cuando recién se colocaban los cimientos y hoy ver tan avanzados los trabajos, me genera una satisfacción enorme. Es algo que nos pone muy contentos como gestión y queremos acompañarlos en todo lo que necesiten, no solamente desde el punto de vista económico, sino también en cuanto al asesoramiento necesario para los trabajos. En este sentido, el club ya está normalizado en lo que respecta a la personería jurídica y eso es algo muy importante para una institución deportiva como esta”, añadió.


Luego, el funcionario expresó que “nos pone muy contentos ver el crecimiento de este club que para un pueblo como Agustina significa mucho. Es muy lindo que los vecinos de la localidad puedan venir aquí a ver fútbol en familia, así que no queda más que felicitar a toda la Comisión Deportiva por este logro y por la transparencia con la que hicieron todo”. En concordancia con esto, Pueyo destacó que “el dinero invertido hoy se puede ver concretamente con estas obras, con los vestuarios y por supuesto con la cancha que quedó impecable gracias al trabajo de un ingeniero agrónomo que visitó constantemente el lugar”.


Por su parte, Rodrigo Longinotti, presidente del Club Atlético Agustina indicó que: “Estamos muy contentos con lo logrado; si bien sabemos que falta, esto nos marca que estamos en el camino correcto y hay que seguir para adelante. Esto recién es el comienzo y queremos agradecer el apoyo que nos dio el Municipio porque, como dijo Daniel, recibimos mensualmente aporte económico, pero también la visita de cada uno de ellos en los eventos que hemos organizado; además, nos han mandado materiales como conos y pelotas, así que el aporte fundamental en todo sentido”.


Seguidamente, Longinotti hizo referencia a la importancia que tiene el club para los vecinos del pueblo y para él en particular: “Jugué siempre acá desde pequeño y, si bien ahora no lo hago más, perdura el sentimiento de amor que tengo por la institución”. Ya visiblemente emocionado al tomar dimensión de los avances que ha tenido la institución bajo su presidencia, dijo que “es amor puro porque uno deja de pasar tiempo con la familia para estar acá; tengo un nene de tres años y medio al que muchas veces no lo veo”.


En tanto, Gastón Corvetto, tesorero de la institución deportiva dijo que “a diferencia de Rodrigo yo nunca jugué al fútbol, pero me pone muy feliz brindar nuestro granito de arena para el desarrollo del club, que en definitiva significa el crecimiento del pueblo también”. Luego detalló que “cuando arrancamos con esto hace cinco años, el club no competía a nivel profesional y el predio estaba todo abandonado; de a poco y con mucho esfuerzo, pudimos ir cambiando la situación y hoy vemos como la entidad ha crecido en este tiempo”.


Presente en el recorrido también estuvo Manuel Llovet, Concejal de Cambiemos y oriundo de la localidad, quien aseguró que “ver la emoción de Rodrigo por los avances que ha tenido la institución, a uno le transmite más ganas y energías para continuar con el apoyo. Además, se trata de un grupo de chicos jóvenes que se pusieron el club al hombro y lograron salir adelante. Particularmente, como vecino y por haber nacido aquí, me llena de orgullo que el Club Atlético Agustina vuelva a tener fútbol profesional y me reconforta el trabajo de Daniel para acompañar a cada club no solo de Junín, sino también de los distintos pueblos del Partido”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.