DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             696
Salta: condenaron al ex juez Raúl Reynoso a 13 años de cárcel por favorecer a narcotraficantes
El Tribunal Oral Federal encontró al ex magistrado autor de siete hechos de coimas y seis prevaricatos. No podrá volver a trabajar en el Poder Judicial.
Martes, 26 de Marzo del 2019 - 16:59 hs.
Salta: condenaron al ex juez Raúl Reynoso a 13 años de cárcel por favorecer a narcotraficantes

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue condenado a 13 años de prisión efectiva por cobrar coimas y favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. La audiencia duró más de 12 horas en la que finalmente se conoció el veredicto.


El Tribunal Oral Federal encontró al ex juez autor de siete hechos de coimas y seis prevaricatos (resoluciones judiciales para favorecer a las bandas delictivas).


Al ex magistrado también le prohibieron volver a trabajar en el Poder Judicial por 35 años y deberá pagar una multa de $90 mil. Además, deberá devolverle a cada uno de sus denunciantes, Bruno Maximiliano Mazone y Pablo Meneses, $500 mil a cada uno.


 Raúl Reynoso, ex juez federal de Orán


Al finalizar la audiencia, Reynoso confirmó que presentará un recurso de casación penal para anular la sentencia ya que aseguró que hay falta de pruebas en cada uno de los delitos que se le imputan.


Los alegatos del ex magistrado comenzaron el 25 de febrero pasado, cuando en más de cinco horas planteó una serie de nulidades y les pidió a los jueces que, "si no hay pruebas, como sucede en este juicio, el camino es la absolución lisa y llana o si no por el beneficio de la duda".


Sin embargo, los jueces decidieron condenarlo a 13 años de prisión. La querella, representada por Carlos Garmendia, había pedido una condena a 18 años.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.