DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             3306
El caso real que inspiró la película "4x4"
El film protagonizado por Peter Lanzani está basado en un hecho policial que tuvo lugar en Córdoba en 2016.
Miercoles, 10 de Abril del 2019 - 08:39 hs.
El caso real que inspiró la película

El último jueves estrenó la película 4x4, protagonizada por Peter Lanzani y dirigida por Mariano Cohn. En el inicio del filme, una lujosa 4x4 está estacionada en la vereda en un barrio de Buenos Aires. El personaje de Lanzani entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4x4 es un bunker blindado.




Tanto Cohn como Gastón Duprat, productor del largometraje, revelaron que la película tuvo como disparador un caso policial registrado en Córdoba durante 2016, en el que un ladrón quedó atrapado dentro del vehículo de un hombre llamado Roberto Desumvila.


El ladrón se llevó una gran sorpresa en al quedar atrapado adentro de una camioneta, por un innovador sistema. El vehículo estaba ubicado en avenida Rafael Núñez y el delincuente no pudo moverla de ahí. "Le buscamos la vuelta de cómo inventar un sistema por el cual si entraba un ladrón quedara encerrado. Hoy comprobamos que funciona”, contó Desumvila en su momento.

Desumvila descubrió el éxito de su invento cuando un hombre le avisó que había alguien atrapado adentro de la camioneta estacionada. Cuando llegó la Policía, el ladrón pasó de la 4x4 al móvil policial.

El dueño de la camioneta colocó, con la ayuda de un amigo que tiene un local de alarmas de seguridad, un sistema de seguridad que cierra por dentro la camioneta ante un intento de asalto, entre otras funciones. Los vidrios están blindados.




Con un mensaje de texto se puede abrir y cerrar el vehículo y a través del teléfono se puede seguir también la ubicación. "Puedo ver en qué lugar está el auto para ver si se movió. Si lo hacen arrancar, puedo saber en qué lugar está el vehículo", detalló el amigo vendedor de alarmas en declaraciones televisivas.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.