Regionales

Junín, Bs As
7.6 ºC
Humedad: 59 %
Pr: 1029.32 hPa
  Regionales  Viernes 12 de abril de 2019 - 21:41 hs.                870
  Regionales   12.04.2019 - 21:41   
Desde Udocba cruzaron al intendente de Chacabuco: “Lo que dijo es absolutamente falso”
Miguel Ángel Díaz, titular de uno de los gremios maestros bonaerenses, le respondió a Víctor Aiola. El jefe comunal había hecho duras declaraciones contra los sindicatos al ser consultado por la actualidad de la educación. “Habla en beneficio de una determinada clase política que no quiere responsabilizarse de los desastres que pudimos haber evitado”, aseguró a Lanoticia1.com


Desde Udocba cruzaron al intendente de Chacabuco: “Lo que dijo es absolutamente falso”

Miguel Ángel Díaz, secretario general del gremio docente de UDOCBA, cruzó a Víctor Aiola. El intendente del municipio de Chacabuco alineado a Cambiemos declaró días atrás que “la educación fue manejada mucho tiempo por quienes no debían, los sindicatos”.


“Lo que dijo es absolutamente falso y habla en beneficio de una determinada clase política que no quiere responsabilizarse de los desastres que pudimos haber evitado. El responsable es el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el consejo general. Es decir, hay una estructura enorme lleno de inspectores, jefes de ramas, regiones, zonas, todos ellos son quienes han gobernado las distintas gestiones”, señaló a Lanoticia1.com


Sobre una posible solución del conflicto docente, el gremialista afirmó que “la única forma de solución es que cuando (desde el gobierno) ofrezcan 16 por ciento sea eso y no 5%”. “Si dan el 16% es solamente una porción pequeña del salario y el aumento no termina siendo nada”, enfatizó Díaz.


Además, aseguró que desde la administración de Cambiemos “quieren esconder y mentirle a la sociedad en su conjunto”. “Si van a hacer una oferta de incentivo salarial que sea en la totalidad del salario y de una sola vez”, subrayó.


Al ser consultado por la posibilidad de que María Eugenia Vidal cierre la paritaria salarial por decreto, el titular del gremio ironizó al disparar que “los monos con una navaja son muy peligrosos”.


Y agregó: “Estamos gobernados por unas pobres personas que no tienen sueños ni utopías, no quiere a la gente ni ama al pueblo. Tienen una concepción de la vida que no coincide con la del pueblo argentino”.





COMENTA LA NOTA