DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1916
"Niña llorando en la frontera": una denuncia que es la mejor foto del año
La captura ganó el World Press Photo 2019 y se tomó en la frontera de Estados Unidos.
Sábado, 13 de Abril del 2019 - 15:34 hs.

La imagen ganadora del World Press Photo 2019 es una trágica postal de una realidad cada vez más vigente en tiempos de miseria y globalización: “Niña llorando en la frontera”. Se trata de una captura que hizo el estadounidense John Moore cuando agente de policía cacheaba a la hondureña Sandra Sánchez, mamá de Yana, de dos años.


La foto fue tomada para la agencia Getty en McAllen, Texas, el 12 de junio de 2018. “Informa de lo ocurrido y al mismo tiempo te hace sentir partícipe. Muestra otro tipo de violencia, la psicológica”, argumentó la miembro del jurado Alice Martins.


“No había luna y era muy difícil hacer fotos”, reveló Moore, quien ya sabía que en lugar de una petición de asilo a los migrantes les esperaba un centro de detención. “Ellos lo ignoraban y se les oía acercarse en lanchas”, agregó.


De pronto, los guardas fronterizos los iluminaron y Moore notó que la mayoría eran mujeres y niños. Cuando cachearon a Sandra, Yana se puso a llorar desconsolada.


Según afirmó el Servicio de Protección de Fronteras de Estados Unidos, la mamá y su hija no fueron separadas, como ocurre en tantos otros casos. Sin embargo, la escena es tan impactante que tuvo impacto a nivel internacional



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.