DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1332
9 de Julio: Inauguraron la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal
Se trata del área del centro de salud recientemente construida para que puedan ser atendidos los habitantes del municipio. El evento fue encabezado por Mariano Barroso, el intendente local, y autoridades del nosocomio.
Sábado, 13 de Abril del 2019 - 20:04 hs.
9 de Julio: Inauguraron la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal

Mariano Barroso, el intendente de 9 de Julio, y autoridades del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, inauguraron la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro de salud. El jefe comunal señaló que la obra “es la posibilidad de cerrar una etapa que demandó muchísimos esfuerzo y tiempo”.


Además, destacó que la nueva unidad de la UTI “no contó con la presencia de autoridades provinciales, porque las mismas están haciendo lo que corresponde, trabajando y gestionando más obras”.


Y agregó: “Sucede que veníamos acostumbrados a inaugurar carteles o canillas; pero afortunadamente hemos logrado cambiar la mirada para poderle llevar soluciones a la gente, con lo cual las inauguraciones quedan en un segundo plano”.


Por su parte, hizo foco en la conducción anterior del centro de salud. “Los dos directores anteriores ejercían sus funciones por cuestiones políticas, con lo cual llegaban, firmaban, y a las 10 de la mañana no había nadie. Hoy podemos contar con una nueva mirada de la salud pública, a través de la cual la Secretaría de Salud trabaja articulada y mancomunadamente con el Hospital, ya que hay una sola salud para los nuevejulienses”, apuntó Barroso.


En tanto, el alcalde de 9 de Julio precisó que “actualmente el 70% de los nacimientos se registran en el Hospital Julio de Vedia”. “Además hemos logrado que los recién nacidos salgan del mismo con sus vacunas y sus DNI, sin tener que regresar al mismo; en el marco de la aplicación de un sistema que también aplicaremos a la brevedad a la Clínica Independencia”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.