Locales

Junín, Bs As
6.9 ºC
Humedad: 64 %
Pr: 1029.33 hPa
  Locales  Domingo 14 de abril de 2019 - 08:11 hs.                497
  Locales   14.04.2019 - 08:11   
El Intendente Petrecca recibió a Daniel Salvador
Ambas partes mantuvieron un diálogo extenso y fluido en el que se abordaron una gran cantidad de temas referidas al desarrollo conjunto.


El Intendente Petrecca recibió a Daniel Salvador

En su despacho del Palacio Municipal, el Jefe de Gobierno de Junín se reunió con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien se encuentra de visita por la ciudad. Ambas partes mantuvieron un diálogo extenso y fluido en el que se abordaron una gran cantidad de temas referidas al desarrollo conjunto.


Una vez finalizada la reunión, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó: “Es un honor recibir una vez más al Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y haber mantenido una charla con él; ya son varias las oportunidades en las que nos ha visitado. Por supuesto siempre con una agenda compartida que llevamos adelante desde el comienzo de nuestra gestión junto a los Gobiernos Provincial y Nacional. En este contexto, la figura Salvador es clave en todo lo que venimos avanzando en la ciudad de Junín, mediante la concreción de obras públicas y distintas acciones conjuntas”.


“Charlábamos también con Daniel acerca de la importancia de la implementación de la Mesa Productiva que inauguramos hace poco y compartíamos experiencias de algunas localidades importantes, siempre con la intención de aprender y encontrar soluciones a estos momentos difíciles para el comercio, como sucede por ejemplo con los planes de asistencia financiera”, añadió.


Seguidamente, el Jefe comunal destacó que “siempre es importante trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional para poder llevar adelante esta transformación que va en beneficio de los argentinos y que comenzamos en el año 2015. Sabemos cuál es el camino y las dificultades que pueden surgir en el mismo, por lo tanto, recibir este apoyo por parte del Vicegobernador es muy importante”.


En tanto el Dr. Daniel Salvador, vicegobernador de la gestión que encabeza María Eugenia Vidal, señaló: “Estoy muy contento de estar acá porque, como decía Pablo, hacemos un trabajo en conjunto muy importante y es una intendencia que permanentemente nos brinda motivos de satisfacción, debido a todo el esfuerzo que le pone, las ganas y la perseverancia para generar lo mejor para Junín. Trabajamos en conjunto para superar estas dificultades y siempre con la certeza de que el camino elegido es el correcto”.


“Hoy la Provincia de Buenos Aires constituye un gran obrador y eso se ve con el tema de las rutas, en la construcción de escuelas, en la recuperación de las guardias de los hospitales y el servicio del SAME que llegó a más de 100 municipios. Esto se suma a trabajos importantísimos que se están haciendo en las cuencas, que nos van a permitir recuperar miles y miles de hectáreas productivas. En definitiva, son muchas obras las que se están haciendo en favor de los vecinos de los 135 municipios”, expresó.


Luego, el doctor también aseguró que “esto tiene lugar en el marco de un país que vuelve a estar integrado en el mundo y que empieza recuperar la capacidad energética. Ahora estamos conviviendo con una dificultad considerable en lo que respecta al consumo y la economía diaria, pero estamos abocados en tratar de encontrar soluciones en conjunto como bien decía Pablo; sabemos que nos hace falta un empujón mayor y en eso estamos”.


El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó su opinión con respecto a la consideración que tiene nuestra ciudad para su gestión al decir que “es muy importante no solo para la región y por la sección electoral, sino por todo lo que significa a nivel provincial. Junín es una clara referencia y una ciudad en la que tenemos puestas muchas expectativas ya que es un lugar muy pujante y mucho del crecimiento de la Provincia está enraizado en el esfuerzo que aquí se lleva adelante. En este sentido, la Gobernadora Vidal y todo el equipo estamos muy orgullosos con la gestión que desarrolla Pablo”.


Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín resaltó que “no hay otra manera de salir adelante que trabajando todos juntos. Todos estamos comprometidos para mantener a la provincia de pie; dentro de los 135 municipios, Junín es un ejemplo claro de esto, como bien mencionaba Daniel con el caso de las rutas, el avance en la Av. Circunvalación y las obras en las escuelas en las que hemos aportado más de $100 millones a nivel local destinados al Fondo Educativo. Este esfuerzo tiene como finalidad la reparación de infraestructura y garantizar las condiciones de seguridad necesarias para nuestros alumnos”.


“Otro reflejo claro del trabajo en equipo es el saneamiento del basural, uno de los más grandes de la Provincia de Buenos Aires, que hoy es un verdadero Relleno Sanitario. Esto habla a las claras de la importancia del diálogo permanente para poder dar soluciones a todos los juninenses. En este sentido siempre hemos encontrado en la Gobernadora Vidal, en el Vicegobernador y en todo el equipo de ministros una recepción increíble que nos permite hacer nuestra tarea mucho más fácil”, concluyó Petrecca.





COMENTA LA NOTA