Regionales

Junín, Bs As
6.9 ºC
Humedad: 64 %
Pr: 1029.33 hPa
  Regionales  Domingo 14 de abril de 2019 - 21:39 hs.                862
  Regionales   14.04.2019 - 21:39   
Ocho empresas tendrían la intención de radicarse en Chivilcoy
La Esperanza y Reciclando Sueños alquilaron el galpón ex Capurro. Otra empresa dedicada a la construcción de viviendas, interesada por el alquiler del predio de Emilio Satriano, también en Ruta Nacional Nº 5.


Ocho empresas tendrían la intención de radicarse en Chivilcoy

Directivos de ocho empresas foráneas se reunieron, en las últimas horas, con el intendente municipal Guillermo Britos y con el médico veterinario José Luis Ferro –recientemente incorporado a su equipo de trabajo-, con el objetivo de instalarse en el Parque Industrial Chivilcoy.


El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, donde los visitantes expusieron sus intenciones de radicarse en nuestro medio, empresas, en su mayoría relacionadas con el área de la construcción, con el compromiso de tomar mano de obra de nuestra ciudad.


Las empresas que se  reunieron con Britos y Ferro fueron, Gaensa construcciones S.A; Unicer, que está compuesta por las empresas Later-Cer, Cerámica Quilmes, Palmar, Cunmalleu, Fanelli y Cerámica Rosario, y Cooperativas “La Esperanza” y “Reciclando Sueños” que llegan de La Matanza.


Las dos últimas –La Esperanza y Reciclando Sueños- ya cerraron el alquiler del galpón que pertenece a la familia Capurro en el parque industrial, e indicaron que en pocos días comenzarán con la puesta a punto de un espacio que estuvo abandonado por mucho tiempo.


El otro grupo empresarial, acompañado por el doctor Ferro, se interesó por el galpón que pertenece a Emilio Salvador Satriano, porque además del espacio cerrado, cuenta con un importante espacio abierto. Con Satriano no está cerrado, pero el interés es muy firme.


Britos optimista

El intendente, al cierre de los dos encuentros, dijo:  “Estoy satisfecho por el regreso de los empresarios, su demostración de interés es concreta porque ya alquilaron ante un escribano el galpón de Capurro.


Aspiro a que se concreten todas las propuestas, o algunas de ellas, para permitir el recupero de puestos de trabajo para los chivilcoyanos. Entiendo la situación económica del país, de los empresarios que no arriesgan sus capitales, pero sabemos de la necesidad de nuestros vecinos, y no dejaré de gestionar para que se instalen en la ciudad empresas, para cinco, 20, 100 o 300 empleados”.


Consultado sobre la promesa que había recibido de los administradores locales de Paquetá, desde la mitad del año en curso, el intendente refirió “Seguimos esperando, me mencionaron una intención de reapertura en junio porque tenían pedidos de otras marcas de zapatillas a partir mitad de año, con menos empleados, pero no quiero aventurar, no es mi función pronosticar, gestiono y quiero ver para creer”, finalizó el intendente. 


Proyecto de Unicer

La empresa Unicer que reúne a seis empresas diferentes, tiene como más avanzada la idea de radicar la construcción de viviendas “llave en mano”, con un costo de 20 mil pesos el metro cuadrado


Mauricio Pereira, arquitecto Elio Suárez y Tito Garcete,  del grupo empresarial Unicer fueron al parque industrial Chivilcoy, y se mostraron atraídos por el galpón de Emilio Satriano, allí dijeron a LA RAZON “Nosotros estamos dispuestos y en condiciones de arrancar mañana. Nuestro primer paso en la ciudad será cotizar para las casas que se construirán en Gorostiaga y la idea es contratar mano de obra de Chivilcoy, porque es por el sistema tradicional, no son placas, requiere mucho más personal que las nuevas construcciones con paneles armados. La idea es formar personal local”.





COMENTA LA NOTA