Nacionales

Junín, Bs As
6.9 ºC
Humedad: 64 %
Pr: 1029.33 hPa
  Nacionales  Lunes 15 de abril de 2019 - 07:20 hs.                287
  Nacionales   15.04.2019 - 07:20   
15 de abril: A 66 años del atentado en un acto en Plaza de Mayo
El atentado contra el acto en adhesión al Gobierno de Perón.


15 de abril: A 66 años del atentado en un acto en Plaza de Mayo

La historia de nuestro país está llena de tristes momentos como el de hoy. Un día como hoy, pero de 1953, se producía la explosión de dos bombas en plena Plaza de Mayo, mientras el presidente de turno Juan Domingo Perón realizaba un discurso por un acto de la Confederación General del Trabajo (CGT).


Eran épocas difíciles para el Gobierno de Perón, aunque tenía un masivo apoyo como se vio en este acto sindical en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las explosiones provocaron la tragedia donde fallecieron seis personas y unas 90 resultaron heridas.




Las bombas estuvieron colocadas junto a una de las calles laderas de la plaza y la otra en la estación Plaza de Mayo de la Línea A de Subterráneos. También se encontraron explosivos en la azotea del edificio del Banco Nación, pero, afortunadamente, no estallaron.


Los responsables por este hecho eran jóvenes profesionales y estudiantes universitarios pertenecientes a un grupo activista. Fueron detenidos días después del ataque y procesados judicialmente.





COMENTA LA NOTA