DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1283
Quedó inaugurada la muestra “Mirada en Movimiento”
Asimismo, hubo una musicalización armoniosa que estuvo a cargo de las bandas Stolen Jazz Band e Imposortables.
Lunes, 15 de Abril del 2019 - 09:34 hs.
Quedó inaugurada la muestra “Mirada en Movimiento”

En las instalaciones del MUMA se llevó a cabo la presentación oficial de la exposición protagonizada por la artista visual Cecilia Rabaudi. En el marco de una iniciativa innovadora para el ambiente tradicional de los museos, se realizó un apagón de luces para que el público presente admire las obras de arte en base a los colores flúor. Asimismo, hubo una musicalización armoniosa que estuvo a cargo de las bandas Stolen Jazz Band e Imposortables.


La exposición funcionara durante todo el mes y con servicio de guía para todas aquellas instituciones interesadas en recorrerla.


Una vez hecha la inauguración, la propia Rabaudi, artista proveniente de Capital Federal, dijo: “Quería agradecer principalmente por la invitación y la generosidad que tuvo el Gobierno de Junín para poder llevar a cabo esta muestra. Se trata de una propuesta distinta para el ambiente de los museos y eso fue un poco lo que me motivó a venir a exponer los trabajos aquí. Estoy muy contenta de haber podido presentar mis pinturas en base al color flúor y porque el ‘Apagón mágico’ salió de la mejor manera para el disfrute del público que se ha hecho presente”.


“También hubo una propuesta de pintura en vivo que surgió de un cuadro que me había quedado inconcluso. Por lo tanto, me pareció una oportunidad linda, atinada y divertida para que la gente tenga la posibilidad de completarlo”, añadió.


Rabaudi también destacó la importancia del contacto directo con el público presente en el MUMA: “Es una gran felicidad por donde se lo mire porque el trabajo de la pintura es bastante solitario, especialmente en el momento de la creación. Si bien hay un poco de interacción cuando uno trasmite conocimientos al momento de dar una clase, nunca me había pasado esto de poder ver cómo el otro se siente en el momento en que da la pincelada final a un cuadro; fue un gran placer haber compartido este momento.


Por su parte, Julieta Di Leo, integrante de la Dirección de Cultura del Municipio, informó que “la muestra continuará abierta a lo largo del mes, con visitas guiadas para aquellas personas que quieran observar estas obras de arte. En este sentido, tanto personas como instituciones educativas pueden llamar al 4621621, comunicarse por vía Facebook a Muma Junín o a través del mail muma@junin.gob.ar”.


“Los horarios de visita van de martes a viernes de 10 a 12 hs y de 15 a 20 hs, los sábados de 9.30 a 13 hs y de 18 a 20.30 hs, mientras que los domingos se repite únicamente este último turno a la tarde”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.