DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1386
Vecinos de La Merced disfrutaron de un nuevo “Juntos a Jugar”
Asimismo, estuvo presente personal de “Voy Seguro”, quienes implementaron juegos para que los chicos se concienticen acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito.
Martes, 16 de Abril del 2019 - 13:04 hs.
Vecinos de La Merced disfrutaron de un nuevo “Juntos a Jugar”

En la sociedad de fomento de dicho barrio se llevó a cabo una renovada jornada del programa municipal que ofrece una amplia variedad de actividades lúdicas y didácticas para que la gente disfrute en familia. Asimismo, estuvo presente personal de “Voy Seguro”, quienes implementaron juegos para que los chicos se concienticen acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito.


Al respecto de la iniciativa, Fabiana Sienra, Directora de Educación, dijo que “estuvimos de nuevo con esta propuesta como en los diferentes barrios de la ciudad, la cual forma parte de una articulación entre el área de Educación, Deportes, Cultura y la última incorporación que fue la del programa ‘Voy Seguro’ con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre seguridad vial”.


“Los chicos disfrutaron de las distintas actividades, especialmente con el show de payasos que nunca puede faltar, como tampoco las pinturas en las caras y parte del cuerpo. Pasamos una tarde hermosa junto a todas las familias que vinieron a compartir un buen momento y este es un programa que nos llena de satisfacciones”, añadió.


La funcionaria también destacó que “hace aproximadamente tres años que venimos con esta propuesta didáctica que llega no solo a los barrios, sino también a las distintas localidades y siempre con una muy buena respuesta.; cuando se enteran de que vamos a algún lado las familias se suman enseguida y eso nos pone muy contentos”.


Por su parte, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano señaló: “Estamos contentos por desarrollar una nueva capacitación sobre seguridad vial por medio de ‘Voy Seguro’, en este caso en la sociedad de fomento de barrio La Merced. Este programa se incorporó a ‘Juntos a Jugar’ hace casi un año y es un placer poder colaborar en la concientización de la gente acerca de esta problemática que tenemos en la ciudad, en la provincia y en el país. Es muy importante que sepan sobre los accidentes de tránsito y las consecuencias que dejan, no solo el accidentado sino también por todo el entorno y los gastos que ocasionan para el Estado. Estuvimos jugando con los chicos para que entiendan cuáles son las señales y el modo en que hay que respetarlas”, puntualizó.


También estuvo presente en la tarde, Romina Castillo Agosti, efectivo policial e instructora de “Voy seguro”, quien manifestó que “continuamos con las charlas y aportamos nuestro granito de arena en estas jornadas lúdicas, para que los chicos presentes reciban la información necesaria acerca de la seguridad vial. En este caso, trabajamos con juegos de memoria y Ta-te-ti, como también diversas actividades didácticas para que ellos puedan aprender junto a sus familiares”.


Por último, Leticia González, presidenta de la sociedad de fomento de Nuestra Señora de La Merced, brindó sus sensaciones al respecto al decir que “estoy feliz por la jornada que vivimos y esta es la segunda vez que vienen al barrio. Es algo muy lindo porque se comparte en familia y son muchos los padres que se acercan para acompañar a sus hijos a los juegos. También hay actividades para jóvenes y grandes, así que estoy super contenta con esta jornada”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.