DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1644
Vidal, sobre la paritaria docente: "Dejamos atrás un conflicto con los gremios y alcanzamos un acuerdo
La gobernadora bonaerense anunció este martes la firma del acuerdo paritario con los docentes y aseguró que las clases perdidas se van a recuperar.
Martes, 16 de Abril del 2019 - 22:51 hs.
Vidal, sobre la paritaria docente:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este martes la firma de un acuerdo paritario salarial con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y aseguró que "dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad".


"Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada 3 meses, de acuerdo a la inflación del Indec", precisó Vidal tras anunciar el acuerdo paritario salarial alcanzado con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense.


El acuerdo pagará los 15,6 puntos de pérdida de 2018 que habían exigido los sindicatos en materia salarial, ahora aceptó cumplir tres de los cuatro condicionamientos del gremio Suteba para definir la negociación paritaria. Entre ellas está que le devolvieran a los educadores los descuentos por los tres días de paro del 6, 7 y 8 de marzo.


Los representantes del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Amet), se fueron se fueron con el compromiso de responder luego de la “consulta a las bases”. La FEB, que conduce Mirta Petrocini, votó avalar el aumento al igual que Suteba y Udocba fue el único gremio docente quien consideró insuficiente la oferta y adelantó su reprobación.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.