DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             972
Continúan los encuentros informativos sobre adopción
Prosiguen los trabajos para acompañar a aquellos vecinos que quieran comenzar con el proceso, como también a aquellos que ya se encuentren en el transcurso del mismo.
Miercoles, 17 de Abril del 2019 - 11:06 hs.
Continúan los encuentros informativos sobre adopción

Desde el Servicio de Orientación a la Adopción informaron que prosiguen los trabajos para acompañar a aquellos vecinos que quieran comenzar con el proceso, como también a aquellos que ya se encuentren en el transcurso del mismo. 

 

Al respecto, la psicóloga Gabriela Parino, a cargo del Servicio de Orientación a la Adopción, que funciona en el Centro de Salud Mental ubicado en Lavalle 929, señaló que "la adopción es un tema muy importante y hoy se han creado mitos y prejuicios sobre este tema que se constituyen como barreras, que no coinciden con la realidad y que impiden a las personas a inscribirse para iniciar un proceso de adopción".

 

"Es por eso que, desde nuestro servicio, desarrollamos encuentros informativos que apuntan a preparar, acompañar y escuchar a las personas. Nuestro servicio brinda reuniones individuales con personas que ya están en pleno proceso o quienes recién están iniciando el mismo; es decir, hacemos un abordaje en estas distintas instancias de la adopción", agregó. 

 

En este contexto, Parino, indicó que "comenzamos en diciembre del año pasado con encuentros grupales que les permite a las personas intercambiar experiencias y escuchar las realidades de aquellos que están en distintos procesos o etapas de la adopción. En estos encuentros, participó mucha gente que viene de localidades vecinas, ya que Junín es uno de los pocos municipios del país que cuenta con este servicio y que está a disposición de todos aquellos que estén interesados". 

 

Consultada sobre el funcionamiento de este servicio, la psicóloga Gabriela Parino invitó a que "todos los vecinos interesados se contacten con nosotros al teléfono 4444429; allí solicitan un turno para concretar una entrevista personal y luego se los invita a participar de los encuentros informativos que desarrollamos cada dos meses". 

 

"Para nosotros es fundamental que el Estado pueda informar sobre este tema, para de esa manera derribar mitos que la sociedad impone y que son totalmente contrarios a la realidad; adoptar en la Argentina no es imposible", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.