DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  10.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             695
Tucumán: un candidato a concejal propuso "seguir robando y que siga la droga"
Agustín Tolaba, quien se postulaba en Tafí del Valle, fue separado del espacio político al que pertenecía, luego de que se viralizara un video en el que se lo oye hacer la escandalosa propuesta electoral.
Viernes, 19 de Abril del 2019 - 07:30 hs.
Tucumán: un candidato a concejal propuso

Agustín Tolaba se postulaba a concejal en Tafí Valle, pero fue separado del espacio político al que pertenecía luego de que se viralizara un video en el que propone "que siga la droga".


"¿Concejal, cual es su propuesta?", se oye que le preguntan a Tolaba, quien responde: "Que sigamos robando y que siga la droga".


Las imágenes muestran al ex candidato con una botella cortada con un líquido rojizo. Inmediatamente, quien filmó el video pasa a enfocar a la persona que se encontraba a su lado. "¿De qué lo va a llevar, compañero Molina?", le consulta. "De gato", es la respuesta que genera más risas entre los presentes.



Luego de que el video se viralizara, el candidato a intendente, Jorge Yapura Astorga, anunció que el partido había tomado la decisión de apartarlo.


"Nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por WhatsApp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura", indicó Astorga, hijo del actual jefe comunal, en una publicación en redes sociales.


"Es por esto que desde el espacio de la Lista Oficial de Tafí del Valle queremos aclarar que no tenemos vinculación actual con el candidato como algunos medios de comunicación erróneamente publicaron. Bajo ningún punto vamos a permitir en nuestro espacio político formas que no sean las correctas para con el pueblo, a quien nos debemos", añadieron.


A través de sus redes sociales, Tolaba se retractó de las palabras que dijo en el video. Al menos así lo sostuvo en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook antes de suspenderla: "Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no estaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos".




"Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos", fue el descargo que realizó "Pepo".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.