DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             895
Comienzan las actividades para los adultos mayores
Las mismas se ofrecerán los miércoles de 9 hs a 12 hs en el predio Beto Mesa y en Agustín Roca en el club Origone y los jueves de 16 hs a 19 hs en el barrio San Martín y en el CIC de Alvear y Alberti.
Viernes, 19 de Abril del 2019 - 12:44 hs.
Comienzan las actividades para los adultos mayores

Luego de semana santa, la Secretaría de Desarrollo Social comenzará a ofrecer varias actividades para los adultos mayores. Propuestas como folklore, gimnasia, actividades de artesanías y lectura, serán algunas de las acciones que los adultos podrán realizar. Las mismas se ofrecerán los miércoles de 9 hs a 12 hs en el predio Beto Mesa y en Agustín Roca en el club Origone y los jueves de 16 hs a 19 hs en el barrio San Martín y en el CIC de Alvear y Alberti.


Patricia Ramírez, coordinadora de actividades socio recreativas de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que "estamos muy felices porque a partir de la experiencia piloto que hicimos el año pasado y para este año vamos a redoblar los esfuerzos. Por tal motivo, vamos a poder brindar la oportunidad a todos los adultos mayores de la ciudad y de Roca. El objetivo es que puedan participar de los distintos espacios y talleres que se van a realizar ya que buscamos que compartan más allá de una actividad. Muchos pidieron la continuidad y por eso vamos a brindar un mayor servicio para llegar a más adultos".


"Vamos a estar los miércoles de 9 hs a 12 hs en el predio Beto Mesa y en Agustín Roca en el club Origone y los jueves de 16 hs a 19 hs en el barrio San Martín y en el CIC de Alvear y Alberti. Serán cuatro los lugares que tendrán los adultos para realizar actividades y es sin límite de edad. Pueden ir a compartir y dentro de ese ámbito habrá muchas actividades. Siempre tenemos mucha gente con ganas de hacer cosas", dijo Ramírez.


También dijo que "queremos fortalecer y empoderar a los adultos mayores. Ellos tienen que encontrar el sitio que le corresponde en la sociedad. Queremos que las actividades lo incentiven a participar de las diferentes propuestas que se organicen", dijo Ramírez.


Por su parte, Silvia Dieste, asistente en coordinación de la misma área, sostuvo que "estos espacios tienen como objetivo que las personas se encuentren y tengan la posibilidad de conocerse. Por eso los invitamos a compartir un desayuno o una merienda. Este año vamos a contar con psicólogos que se hará a través de la técnica de logoterapia para que puedan sentirse cada vez mejor en esta etapa de su vida. En cada sede habrá folklore, gimnasia, actividades de artesanías, entre varias actividades más. También habrá un espacio de lectura y de cuentos con una profesora que los llevará por diferentes cuestiones literarias".


Para finalizar, expresó que "las actividades comenzarán luego de semana santa así que los esperamos a todos para compartir un lindo momento. Ahí estaremos con todo el equipo de trabajo para que puedan realizar varias actividades".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.