DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             3147
General Villegas: “Utilizaron las obras de la terminal para que funcione como un taller mecánico"
Así lo señaló Sol Fernández, quien es edil del bloque Unidad Ciudadana-PJ local, tras denunciar el estado de la estación de ómnibus paralizada desde el 2013, en el barrio El Progreso. “Es algo muy triste porque esas obras cuestan mucho dinero que pertenece a los bonaerenses”, aseguró la concejal.
Viernes, 19 de Abril del 2019 - 17:59 hs.
General Villegas: “Utilizaron las obras de la terminal para que funcione como un taller mecánico

La estación terminal de ómnibus ubicada en el barrio El Progreso, del municipio de General Villegas, comenzó a ser construida durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli y resta que se finalice. Desde el bloque de Unidad Ciudadana denunciaron que la obra, que terminó judicializada, se encuentra en estado de “abandono”, tiene vidrios rotos y vehículos que parecen estar abandonados.


“Es una obra que se inició hace varios años atrás y por distintos motivos no pudo continuarse. Nos llevamos una gran sorpresa porque el estado en que se encuentra la obra es muy precario y abandonado. En su momento, cuando fue paralizada tenía un 70 por ciento de construcción”, señaló Sol Fernández, edil de Unidad Ciudadana- PJ local.


Además, precisó que “algún particular o el mismo municipio utilizó las obras de la terminal para que funcione como un taller mecánico o un depósito de autos”. “Encontramos más de tres camionetas desarmadas, por ejemplo, con el frente de una enganchado de una linga en la escalera que conduce hacia la primera planta de la terminal, lo cual provocó que por la fuerza se rompieran todos los escalones”, detalló.



Y agregó: “Es algo muy triste porque esas obras cuestan mucho dinero que pertenece a los bonaerenses. En este caso le toca al Municipio de Villegas que se concrete la obra. Da mucha pena y bronca a la vez”


Fernández señaló que “luego de la recorrida del último sábado, el lunes de esta semana se presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para pedir informes a fin de que el Poder Ejecutivo de respuestas sobre esta situación”.


“Hasta ahora no tuvimos contestación y también le enviamos un mensaje al secretario de Obras Públicas (Daniel Cepa), quien tampoco respondió, aunque sabemos que no es la vía correspondiente. Creo que a partir de este pedido de informes vamos a tener una respuesta oficial”, enfatizó la concejal.


La obra de la terminal de Ómnibus de General Villegas se iniciaron en el año 2012, se pralizó en 2013 y después se judializó por un problema con la empresa Pyrsa, la cual estaba a cargo. “Hubo inconvenientes con eso y también porque se necesitaba urbanizar la zona para que se cumplan con todas las exigencias de forma correcta. Hace muchos años está parada, creemos que se puede empezar a retomar. Pero no vemos decisión política de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Fernández.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.