DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             937
Voy Seguro en la Secundaria 16
En esta oportunidad, Georgina Falcón, de la Agencia de Seguridad Vial, charló con los alumnos de la Escuela Secundaria 16, extensión El Carpincho.
Sábado, 20 de Abril del 2019 - 09:41 hs.
Voy Seguro en la Secundaria 16

Con el objetivo de seguir concientizando a los jóvenes en relación al cumplimiento de las leyes del tránsito, el Gobierno de Junín continúa realizando el programa Voy Seguro. El mismo tiene como objetivo. En esta oportunidad, Georgina Falcón, de la Agencia de Seguridad Vial, charló con los alumnos de la Escuela Secundaria 16, extensión El Carpincho.


Al respecto, Falcón indicó: "Comenzamos este año con esta escuela secundaria 16 y vamos a continuar trabajando con todas las escuelas porque el objetivo es llegar a la mayoría para que tomen conciencia sobre la seguridad vial. Ahora también haremos hincapié al uso del transporte público y mencionar y repasar las reglas y normas más importantes para que los chicos cuiden su vida".


"Queremos que no haya más chicos lastimados y heridos por los accidentes, en las charlas trabajamos mucho con el ida y vuelta ya que en estas edades, son muchas las preguntas que nos hacen. Cuando ellos entienden que nosotros los queremos cuidar, se sueltan y las charlas se hacen muy lindas", remarcó.


Además, agregó que "también les damos consejos útiles para que se puedan cuidar. En otro tiempo mi tarea era controlar ya que era inspectora de tránsito, ahora me toca aconsejar a los chicos para que se cuiden ellos y hagan lo mismo con los demás. En las escuelas y en la vía pública tenemos una muy buena respuesta y a eso vamos a seguir apuntando. La idea es llegar a todas las escuelas del partido de Junín y este año vamos a incorporar juegos para reforzar la temática sobre la seguridad vial".


"También se sumó la Dirección de Vialidad de la provincia con una pista itinerante para los chicos de las escuelas primarias y hasta acá ha tenido un muy buen impacto. También le vamos a ofrecer a los chicos de la secundaria la posibilidad de tener su licencia de conducir, algo muy importante para que se tomen más en serio la seguridad vial", dijo Falcón sobre las características del programa Voy Seguro, para concluir.


Por su parte, Victoria Fischer, preceptora y profesora de educación física, explicó que "estamos muy agradecidos de que hayan venido a la escuela de El Carpincho para dar la charla. Esta es una comunidad en donde la mayoría de los chicos viene en moto y esto servirá para reforzar esta charla. Todo lo que sea concientización, usar el caso y prevención es muy importante".


Para finalizar, expresó que "es muy importante que se hable sobre las normas para respetar el tránsito para cuidarse a uno mismo y a los demás. También es muy bueno para que tomen conciencia de los cuidados que deben tener cuando salen de sus hogares. Ellos cruzan la ruta también y es bárbaro que vengan a dar estas charlas. Siempre es mejor prevenir accidentes que lamentarlos".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.