DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1192
Visitas guiadas en el Museo "El Legado del Salado"
Cabe destacar que por decisión del Intendente Pablo Petrecca, este espacio está bajo la órbita municipal y que se está construyendo su futuro lugar en el parque natural Laguna de Gómez.
Sábado, 20 de Abril del 2019 - 11:11 hs.
Visitas guiadas en el Museo

Con el objetivo de mostrar a toda la sociedad de Junín el crecimiento del Museo “El Legado del Salado”, desde el Gobierno de Junín se invita a instituciones educativas y al público en general a las visitas guiadas que se realizan en este lugar ubicado en Almafuerte 308 (Dentro del Colegio Normal). Cabe destacar que por decisión del Intendente Pablo Petrecca, este espacio está bajo la órbita municipal y que se está construyendo su futuro lugar en el parque natural Laguna de Gómez.


Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que "desde el año pasado este museo pasó a la órbita municipal gracias al trabajo que hicieron un grupo de personas de forma maravillosa y que siguen vinculadas a esta tarea. Ellos son los guardianes patrimoniales de todo esto que se recolecta. El museo forma parte de todo el patrimonio de los juninenses y hoy se llama MUMPA (Museo Municipal del Legado del Salado) y que próximamente estará con nuevas instalaciones en La Laguna. También queremos anunciar el nuevo ciclo de visitas para las escuelas y las familias".


"Esto forma parte de nuestro legado, de nuestro patrimonio y es importante que conozcamos la fauna que habitó en nuestras tierras. Y a partir de este año, presentamos a Leticia Balocco que estará a cargo de las visitas guiadas. Aquí se generan situaciones muy lindas para conocer de donde venimos y que era de estos lugares. Es muy importante la decisión que tomó el Intendente Petrecca de pasar este museo a la órbita municipal porque estamos hablando del patrimonio de la ciudad. Es algo que nos pertenece y como tal lo debemos cuidar", dijo Bortolato.


Para finalizar, expresó que "el área lindera de lo que es el río salado entre La Laguna y la Ruta 7 es un área de preservación por lo que le pedimos a todas las personas que recorren esa zona que lo hagan con cuidado ya que hay restos óseos muy importantes. No es un lugar para andar en motos y si se camina o anda en bici, que se lo haga con cuidado porque hay elementos con un gran valor patrimonial. Los esperamos a todos en Almafuerte 308 (Dentro del Colegio Normal) hasta que logremos trasladarnos a nuestro lugar en la Laguna de Gómez".


Por su parte, Leticia Balocco, a cargo de las visitas guiadas, explicó que "las visitas guiadas están orientadas al público en general, instituciones educativas y particulares. Este lugar está abierto de martes a viernes en diferentes horarios y pueden consultar a través de la página de facebook museo legado de Junín para más información. También es importante decirle a la gente que si se encuentra un resto óseo, sea fósil o no ya que es difícil de saber, que nos llamen y avisen para que podamos hacer el rescate de ese material. No es sólo retirar un hueso de la tierra sino que hay una serie de procedimientos y de técnicas para extraer el material. Los esperamos a todos, principalmente a los chicos para que vean y conozcan a los integrantes de la era de hielo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.