DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1154
Descubren una pequeña tumba de un noble egipcio con increíbles tesoros
Hecho por accidente, el descubrimiento arrojó interesantes hallazgos entre los que se encuentras piezas de arte y cuerpos momificados.
Sábado, 20 de Abril del 2019 - 17:11 hs.
Descubren una pequeña tumba de un noble egipcio con increíbles tesoros

En el sitio arqueológico Al Dayabat, en Sohag, Egipto, se descubrió accidentalmente una tumba muy decorada que pertenece al periodo helenístico (siglos IV-I a.C.), de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Antigüedades.





La Policía de Turismo y Antigüedades había detenido en ese lugar a unos delincuentes que hacían excavaciones ilegales cerca de dicho sepulcro, que está en buen estado de conservación.





Luego de terminar las pesquisas, el Ministerio de Antigüedades dispuso una misión arqueológica científica encabezada por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, por Mostafa Waziri de ese país para excavar en el sitio.




Waziri explicó que el túmulo es "muy pequeño", pero que "está excepcionalmente pintado con hermosas escenas".




En esta tumba descansan los restos de un noble llamado Toutou y su esposa, una música. Tiene dos cámaras pequeñas con los dos sarcófagos, que están hechos de piedra caliza, y una momia muy bien conservada que todavía no fue identificada.




En el recinto también se encontró una colección de animales y aves momificados que van de halcones hasta águilas, gatos, perros y musarañas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.