DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1594
Implantaron genes humanos a un grupo de monos y encontraron sorprendentes cambios
Se trata de un experimento para comprender mejor cómo evoluciona el cerebro.
Sábado, 20 de Abril del 2019 - 18:41 hs.
Implantaron genes humanos a un grupo de monos y encontraron sorprendentes cambios

Un equipo de investigadores chinos y estadounidenses experimentó con varios monos transgénicos con copias de genes humanos que poseen un rol importante en la formación de nuestro intelecto. De acuerdo con lo que informó el China Daily, el objetivo de esta experiencia es entender mejor el mecanismo de evolución del cerebro.


De este modo, científicos del Instituto de Zoología de Kunming, China, y de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y otras instituciones detectaron el gen MCPH1, básico para el desarrollo de un feto y cuyas mutaciones pueden provocar microcefalia, que es un trastorno en el cual la cabeza y el cerebro tienen un tamaño menor al normal.


De este modo, crearon 11 macacos Rhesus transgénicos luego de exponer a sus embriones a un virus que portaba esta versión de dicho gen humano, de acuerdo con lo que informa la revista National Science Review.


El análisis de sus cerebros y de secciones de tejido indicó un patrón alterado de diferenciación neuronal y una maduración retrasada del sistema neural llamado neotenia semejante al retraso del desarrollo en los humanos.


Una diferencia crucial entre los humanos y otros tipos de primate es que nosotros tardamos mucho más tiempo en formar redes neurales durante el desarrollo, un proceso que alarga la infancia de manera significativa.


Así, el estudio indicó que los animales transgénicos demostraron mejor memoria a corto plazo y reacciones más rápidas en comparación con sus semejantes del grupo de control.


Los investigadores esperan que nuevos experimentos ayuden a develar los factores que hacen que el cerebro humano sea único y permitan entender mejor los trastornos neurodegenerativos y de conducta social.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.