DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             3475
Alertan sobre los riesgos de tomar ibuprofeno y recomiendan reemplazarlo por paracetamol
Un reciente estudio advierte sobre su administración en casos de rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar e incluso lesiones cutánea.
Sábado, 20 de Abril del 2019 - 20:54 hs.
Alertan sobre los riesgos de tomar ibuprofeno y recomiendan reemplazarlo por paracetamol

La agencia francesa del medicamento (ANSM) publicó un estudio en el cual advierte sobre el uso del ibuprofeno y el ketoprofeno y asegura que ambos podrían ser agravantes determinadas infecciones del organismo.


A raíz de estos resultados, desde la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios se dieron ciertas recomendaciones dentro de las que ubican en primer lugar al reemplazo del ibuprofeno o ketoprofeno por paracetamol en caso de fiebre o dolor.


Según el estudio, ingerir estos medicamentos puede agravar casos de anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, lesión cutánea o varicela.


Además, recomiendan utilizar "la dosis mínima eficaz, durante la duración más corta", y no suministrar estos antiinflamatorios por más de tres días en caso fiebre y de cinco en caso de dolor. Para ambos casos, la dosis recomendada es de 400 gramos en vez de 600.


En Argentina, el ibuprofeno, paracetamol, antiácidos y antigripales son los medicamentos de venta libre (Mvel) más presentes en el botiquín de quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, según un estudio presentado en diciembre por la Anmat y la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (Capemvel). Los cuatro son de venta libre aunque por el momento se indicó que ello “no fomenta su uso irrespondable”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.