DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1309
Este domingo viene el conejito: ¿cuántos huevos de Pascua debe consumir un niño como máximo?
Hay una cantidad determinada para no dañar la salud de los más pequeños.
Domingo, 21 de Abril del 2019 - 08:04 hs.
Este domingo viene el conejito: ¿cuántos huevos de Pascua debe consumir un niño como máximo?

Más allá de las creencias o las religiones, todos los chicos esperan que el conejito de la Pascua les regale un huevo o una figura de chocolate este domingo. Lo que sucede en varios casos es que llegan obsequios de todos los familiares y amigos. Así, la cantidad de gramos es excesiva.


Regular el consumo de chocolate es fundamental para cuidar su salud y que no se provoquen indeseables excesos.


Los huevos de Pascua vienen con fuerte aumento en 2018<br>


Según la nutricionista Astrid Caichac, de la Universidad Autónoma de Chile, el máximo recomendado es de cuatro huevos pequeños por día. Además, sugiere variar su ingesta con otros alimentos y fijarse que sean los que tienen mayor porcentaje de cacao.


“En lo posible siempre moderar, para evitar complicaciones a corto plazo y también a largo plazo. El sobrepeso responde a una ingesta calórica superior al gasto energético sostenido en el tiempo. Si un niño come en un día come chocolate no va a tener mayor problema, mientras este exceso calórico no sea sostenido a lo largo del tiempo”, explicó la nutricionista en diálogo con el portal chileno chvnoticias.cl.


Según explica las nutricionista, pascuas es un momento donde los niños tienen acceso a una gran cantidad de chocolate. Es por ello que es muy importante enseñarles a autorregularse y si reciben un huevo grande, que lo fraccionen o lo compartan en familia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.