DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1132
Acción para la detección de la Hepatitis C
Se trasmite por la exposición a sangre infectada. La mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas o tiene síntomas leves, por lo que es muy importante hacer el testeo, que consiste en un simple pinchazo.
Domingo, 21 de Abril del 2019 - 12:34 hs.
Acción para la detección de la Hepatitis C

El próximo martes 23, la Asociación Buena Vida junto al Gobierno de Junín, estará presente en la plaza Veteranos de Malvinas, de 9 a 13 horas,  realizando testeos gratuitos de hepatitis C.


La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus del mismo nombre que puede causar hepatitis agudas o crónicas. Se trasmite por la exposición a sangre infectada. La mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas o tiene síntomas leves, por lo que es muy importante hacer el testeo, que consiste en un simple pinchazo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó a los países el desafío de eliminar el virus para 2030. Para esto es imprescindible diagnosticar la enfermedad. Diagnosticada a tiempo la enfermedad tiene tratamiento, si avanza puede ser muy grave e incluso derivar en un trasplante hepático.


En este marco, es que se promueve esta actividad en la ciudad de Junín y tanto desde la Secretaría de Salud del Municipio, como desde la Asociación Buena Vida, invita a la población a realizarse el testeo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.