DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1192
Semana Santa se disfrutó a pleno en Junín
Junín se convirtió en el destino preferido de una importante cantidad de turistas que llegaron desde distintos lugares para disfrutar de una amplia gama de ofertas de actividades para realizar.
Domingo, 21 de Abril del 2019 - 19:19 hs.
Semana Santa se disfrutó a pleno en Junín

Con un clima que acompañó durante todo el fin de semana extra largo, Junín se convirtió en el destino preferido de una importante cantidad de turistas que llegaron desde distintos lugares para disfrutar de una amplia gama de ofertas de actividades para realizar.


Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, se mostró satisfecho por el movimiento turístico de este fin de semana largo en nuestra ciudad. Consultado sobre este tema, indicó que "ha concluido el fin de semana largo, el más importante tal vez en cuanto al movimiento turístico del año y para Junín, ha sido un fin de semana largo muy bueno, primero porque acompañó el clima y eso produjo que muchos visitantes decidieran venir a nuestra ciudad".


El funcionario señaló que "desde el área de turismo del Gobierno de Junín, hemos coordinado la oferta de bienes y servicios generada por distintos prestadores, como son los generadores del turismo rural, guías, los que alquilan caballos, kayaks, la oferta de espectáculos, tanto en espacios privados como públicos. Se generaron visitan guiadas en los museos de arte, el MUMA, MACA, también en la estación de cría intensiva de pejerreyes y en todos pudimos observar la presencia de turistas de otras ciudades que aprovecharon estas ofertas, que hicieron las excursiones, como los circuito Evita, de edificios patrimoniales, el circuito del ferrocarril, etc".


"Muchos además, a raíz del buen clima, pudieron disfrutar del Parque Natural Laguna de Gómez, con mucha demanda de servicios, ya que hubo una alta ocupación de alojamientos, tanto hoteleros como extra hoteleros y muchos también disfrutaron de la ciudad. Todo esto marca que somos un destino turístico con mucho potencial de crecimiento", resaltó.


Bortolato expresó que "la cercanía a los principales centros emisores de turismo como son el área metropolitana en Buenos Aires, Rosario y el hecho de que a Junín se llega por ruta directas, marca que podemos tener una gran potencialidad como destino turístico muy importante. Por eso trabajamos en generar ofertas importantes para satisfacer las demandas de los turistas, aprovechando nuestro principal recurso que es la Laguna de Gómez y las otras lagunas, con productos como sol y playa, pesca, deportes náuticos, sumados al turismo aventura y el turismo rural y para toda la familia". 


"Buscamos convertir a Junín el lugar donde el turista decida quedarse varios días y genere mayor consumo, en hotelería, gastronomía, entretenimiento y actividades, porque todo esto, redunda en crecimiento para la ciudad", afirmó. 


Para finalizar, el Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín dijo que "este fin de semana tuvimos el Tour a la gorra, una iniciativa de guías de Junín que consiste en recorrer lugares emblemáticos con un aporte voluntario de los turistas, hubo visitas guiadas a Agustín Roca, cabalgatas en Roca y también en el Parque Natural, hubo vuelos de bautismo en parapente y en el club de planeadores, se alquilaron kayak, también funcionó muy bien el parque de diversiones en la laguna, en fin, hubo una oferta muy variada por parte de actores privados y en espacios municipales que permitieron posicionar a Junín como uno de los destinos elegidos por los turistas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.