DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1046
Nueva capacitación en manipulación de alimentos en la UP16
En esta oportunidad, 33 internos y 8 efectivos del servicio penitenciario recibieron las instrucciones correspondientes que, a su vez, les permitirán obtener la Libreta Sanitaria.
Lunes, 22 de Abril del 2019 - 09:36 hs.
Nueva capacitación en manipulación de alimentos en la UP16

En el marco de la amplia agenda de capacitaciones que se brindan desde la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, tuvo lugar una charla sobre buenas prácticas en el manejo de comestibles en el predio de la Unidad Penitenciaria 16 (UP16). En esta oportunidad, 33 internos y 8 efectivos del servicio penitenciario recibieron las instrucciones correspondientes que, a su vez, les permitirán obtener la Libreta Sanitaria.


Asimismo, equipos de Bromatología inspeccionaron las instalaciones donde funcionan la cocina y la panadería en la institución penitenciaria, con el propósito de supervisar las condiciones de salubridad y realizar las respectivas consideraciones a las autoridades pertinentes.


El Dr. Julio Ferrero, titular de la dirección municipal mencionada, manifestó que “estamos nuevamente en una jornada dentro del marco de capacitaciones que llevamos a cabo en esta institución, en este caso sobre buenas prácticas de manejo de alimentos. Se trata de un acuerdo que habíamos hecho con la Directora de la UP16, Amorina García, para impartir este tipo de instrucciones a los internos y efectivos del personal penitenciario que se desempeñen en el ámbito de las cocinas y las panaderías”.


“Además de estos cursos, realizamos una inspección con el equipo de Bromatología para, en caso de encontrar alguna irregularidad, aconsejar la manera de proceder para corregirla”, añadió.


Asimismo, Ferrero indicó que “a partir de estas capacitaciones los internos podrán obtener su correspondiente Libreta Sanitaria la cual les servirá para el día en que salgan en libertad y busquen trabajo en la ciudad. Ese es el objetivo principal de esta medida que implementamos desde la Dirección de Bromatología, a partir del trabajo de Hernán Ceci y de Constanza Rebichini, quien también es la encargada de brindarles las charlas”.


“Hay una muy buena respuesta por parte de los internos, se muestran muy interesados en realizar preguntas para adquirir nuevos conocimientos con respecto a la materia”, aseguró el médico veterinario.


Por su parte, Alejandro Díaz, Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la UP16, expresó: “En primer lugar, quiero agradecer por medio del Dr. Ferrero a toda la Municipalidad de Junín por brindarnos la posibilidad de traer este tipo de cursos a la institución, ya que es muy importante para nosotros. Esta es una medida muy buena porque le brinda una herramienta de trabajo más al interno que es encuentra en situación próxima a quedar en libertad”.


“A partir de la obtención de la Libreta Sanitaria, ellos contarán con un requisito fundamental para poder obtener trabajo una vez que salgan en libertad”, dijo Díaz y añadió a para finalizar que “lo que más resalto es que en este ámbito pudimos lograr una interacción entre internos y personal penitenciario, dos partes entre las que por lo general se establece una barrera difícil de flanquear”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.