DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             3153
Junín será sede de una importante clínica sobre natación para personas con discapacidad
De la misma participarán especialistas en la temática.
Lunes, 22 de Abril del 2019 - 11:06 hs.
Junín será sede de una importante clínica sobre natación para personas con discapacidad

Los días sábado 27 y domingo 28 se realizará en nuestra ciudad, una importante clínica destinada a aquellas personas que trabajan con personas con discapacidad y utilizan la práctica de la natación como una herramienta inclusiva, además de ofrecer una mejor calidad de vida. De la misma participarán especialistas en la temática.


Sobre este importante evento, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del municipio, indicó que "la capacitación estará destinada exclusivamente al tema natación para personas con discapacidad, para nosotros como Municipio es una satisfacción poder acompañar esta iniciativa y seguir con nuestra línea de trabajo, comenzada en el inicio de nuestra gestión, de promover esta actividad y capacitar permanentemente a los profesores, bindando todas las herramientas para el desarrollo de esta tarea, esperamos que muchos profesores se sumen a la actividad".


Por otro lado, la profesora de educación física, Verónica Larregina, impulsora de la clínica, contó "desde hace un año surgió esta oportunidad que me parece muy importante para seguir fortaleciendo el trabajo por la inclusión, algo que se trabaja muy bien desde el municipio como es la natación para personas con discapacidad, como una alternativa terapéutica y de entrenamiento".


"Habrá paneles donde se contarán distintas experiencias de trabajo, como la del equipo municipal a cargo del profesor Mauro De Carlo y desde Buenos Aires también vendrán especialistas a contar diferentes propuestas de trabajo que desarrollan, La idea es que todos nos conozcamos y podamos conocer como se trabaja el tema de la discapacidad en el medio acuático", agregó.


Larragina también señaló que "de esta clínica participaran profesores y especialistas, que llevan adelante una importante tarea". Por su parte, Maria Benigni, psicóloga e integrante de "Espacios", grupo que participa de la realización de la clínica, agregó que "nosotros acompañamos esta propuesta desde nuestro lugar, un equipo de trabajo enfocado en la salud mental y en donde la natación es un recurso muy importante de inclusión".


Como se mencionó, la clínica se desarrollará los días 27 y 28 de abril, con una parte teórica que se realizará en las instalaciones del complejo municipal Gral. San Martín y la parte práctica en el complejo Santa Paula. El sábado, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana hasta las 13 y desde las 14 hasta las 18 en el Santa Paula. El Domingo, las actividades serán en el Santa Paula. El arancel para quienes quieran participar será de 500 pesos y los estudiantes abonarán 300 pesos.


Por último, Paula Pedrozo, Inspectora de Educación Física, dijo que "para nosotros, desde la dirección de educación física, pensamos que la capacitación y la formación docente son un puntapié inicial para la mejora de cualquier práctica y en este caso, la inclusión y la mejora de una práctica para chicos con discapacidad, por eso, desde el CEF 55 se acompañará cediendo nuestro complejo para la parte práctica de esta clínica".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.