DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             803
Invitan a empresarios locales a sumarse al proyecto de Clínicas Tecnológicas
Dicha iniciativa apunta a la mejora y la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas.
Lunes, 22 de Abril del 2019 - 12:36 hs.
Invitan a empresarios locales a sumarse al proyecto de Clínicas Tecnológicas

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Junín promueve la participación de los empresarios locales en el proyecto de Clínicas Tecnológicas, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología y en el que están involucradas las pymes, el Municipio y las cámaras empresariales. Dicha iniciativa apunta a la mejora y la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas.


Al respecto, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, informó que "el programa contempla los honorarios de un clínico tecnológico que visita a las empresas para realizar un diagnostico de la misma, para luego avanzar en un proyecto de innovación, para la empresa que quiera implementarlo. Este programa es de buena ayuda para los sectores de producción, de recursos humanos, o proceso de innovación que quiera implementar la empresa. También incluye un análisis en las áreas de ventas o comercialización y compras".


"La visita del clínico termina con un informe final y desde ahí, si la empresa decide avanzar en querer implementar algún proceso de innovación, el ministerio facilita los nexos ya sea con universidades, organismos públicos o instituciones financieras del Estado", agregó. 


El funcionario municipal también destacó que "El Gobierno de Junín participa activamente en este programa y es por eso que convocamos a empresas a participar", y recordó que "desde el año 2017, ya hubo 25 empresas en las cuales se han realizado los diagnósticos correspondientes y la idea, en este 2019, es sumar más empresas, por eso, invitamos a todas aquellas que quieran participar del proyecto que se acerquen a España 37, donde funciona nuestra subsecretaria y luego comenzar con todo el proceso".


Para finalizar, el Ingeniero Daniel Coria aseguró que "este programa es muy útil para las empresas, porque aunque no implementen ningún proyecto de innovación, les sirve porque les queda un documento donde está plasmado un diagnostico de la empresa para mejorar la producción diaria. Este año y como novedad, vamos a implementar las clínicas estratégicas, en las cuales el Municipio participará activamente en el proyecto de innovación que la empresa quiera realizar". 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.