DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             950
Nuevo pifie de Trump: tuiteó que los atentados en Sri Lanka causaron "138 millones" de muertos
El posteo levantó una serie de críticas en las redes sociales. Permaneció en el perfil del mandatario durante más de media hora, y después fue eliminado y reemplazado por otro tuit corregido.
Lunes, 22 de Abril del 2019 - 14:06 hs.
Nuevo pifie de Trump: tuiteó que los atentados en Sri Lanka causaron

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció a través de Twitter sobre los atentados que sacudieron Sri Lanka durante este domingo de Pascua y en el que murieron 207 personas. Pese al buen gesto, tuvo un grosero error en cuanto al número de fallecidos al escribir que se trataba de 138 millones, un número sideral para un país que tiene sólo 22 millones de pobladores.


El tuit del primer mandatario estadounidense no tardó en convertirse en blanco de críticas mundiales. La publicación permaneció en su perfil durante media hora. Después fue eliminada y reemplazada con otro tuit donde aparecía corregida la cifra de víctimas que en ese momento alcanzaba las 138.




Muchas personas hicieron hincapié en que 138 millones es una cifra que supera en unas seis veces la población total del país. Según la estadística oficial del Gobierno de Sri Lanka, en 2018, el país tiene 21,67 millones de habitantes.


No es la primera vez que Trump redacta tuits con errores y atrae la atención de los usuarios de la red.


Seis detonaciones se llevaron a cabo este domingo casi simultáneamente en tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa. Unas horas más tarde se produjeron otras dos explosiones, en la misma Colombo y la ciudad de Dematagoda. Se estima que al menos 207 personas murieron y más de 450 han resultado heridas.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.