DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1364
Comienzan a castrar en el Centro de Zoonosis
Además, continúan los trabajos para habilitar un nuevo quirófano con el objetivo atender a una mayor cantidad de animales.
Martes, 23 de Abril del 2019 - 11:07 hs.
Comienzan a castrar en el Centro de Zoonosis

El próximo sábado 27 de abril de 7 a 13 hs, el Gobierno de Junín volverá a realizar estas operaciones en su centro ubicado en Vicente López y Planes 449. El propósito es realizarlos dos sábados por mes para facilitarle esta propuesta a los vecinos que tengan complicaciones durante la semana. Además, continúan los trabajos para habilitar un nuevo quirófano con el objetivo atender a una mayor cantidad de animales.


Al respecto, el Director General de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, dijo que "esta es una iniciativa de la Dra. Cacheiro y su equipo de trabajo, de realizar atenciones durante los sábados para incrementar el número de castraciones. Esto dio muy buenos resultados y tuvimos un incremento de 600 animales castrados en el último año con respecto a los demás. También vamos a trabajar dos sábados por mes para llegar a más mascotas".


Asimismo, el funcionario dijo que "estamos trabajando para tener un nuevo quirófano en el Centro de Zoonosis, algo que prometió el Intendente Petrecca y estamos a poco de poder cumplirlo. Actualmente tenemos a dos veterinarios trabajando, pero lo deben hacer uno por vez. Con esta nueva herramienta podremos trabajar más y mejor; a eso apuntamos y vamos a continuar por este mismo camino".


Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, a cargo de Zoonosis municipal, sostuvo que "el próximo sábado 27 de abril de 7 a las 13 hs, estaremos retomando la atención en nuestro centro ubicado en Vicente López y Planes 449. Cabe destacar que también hacemos vacunación antirrábica y desparasitación. Esto lo hacemos de lunes a viernes, pero a veces hay vecinos complicados con lo laboral y el sábado les queda más cómodo".


"El objetivo es brindarle un servicio más al vecino para que puedan traer a su animal o al callejero del barrio. La idea es castrar y siempre llamamos a los juninenses para que nos ayuden a bajar la población de animales callejeros; en definitiva, estamos trabajando por y para los vecinos", finalizó Cacheiro.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.