DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             609
Insólito: les rechazaron una lista de concejales para las elecciones por "exceso de mujeres"
Ocurrió en la ciudad de Posadas. Podrían impedirles participar en los comicios.
Miercoles, 24 de Abril del 2019 - 10:24 hs.
Insólito: les rechazaron una lista de concejales para las elecciones por

La lista de candidatos a concejales para la ciudad de Posadas del Partido Obrero fue rechazada por la Justicia Electoral porque está integrada en un 60% por mujeres. Sostienen que viola la Ley de Paridad de Género.


“Habiéndose procedido a la verificación del cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos por la legislación vigente, se observa que la lista presentada contraría lo normado por el Art. 71 de la ley XI-N°6, en consecuencia intimase a la apoderada partidaria para que en el término de 24 horas proceda a integrar la lista válidamente bajo apercibimiento de tenerlos por desistidos de la participación pretendida”, dice el comunicado del Tribunal.


El PO retrucó que “lo paradójico es que la mentada ley de paridad, que venía a impulsar y garantizar la participación de las mujeres en la vida política, es utilizada para cercenar la integración mayoritaria de mujeres a nuestras listas. El 50% exigido debiera estar contemplado como un piso y no como un techo a la participación”


Además de la lista provincial, el partido contará con candidatos en Posadas, Oberá, Eldorado, Colonia Victoria, Colonia Delicia, Puerto Piray y San Pedro.


Si el partido de izquierda no presenta una nueva lista, la Justicia Electoral considerará que desisten de participar en los comicios del 2 de junio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.