DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1333
Chivilcoy: Senasa evitó que más de 21 kilos de chacinados fuera de regla lleguen a consumidores
Encontraron rótulos apócrifos y faltantes de documentación de amparo higiénico-sanitario. El municipio labró las actas e informó las decisiones tomadas al personal del comercio, para luego proceder al decomiso del total de los embutidos secos.
Miercoles, 24 de Abril del 2019 - 14:11 hs.
Chivilcoy: Senasa evitó que más de 21 kilos de chacinados fuera de regla lleguen a consumidores

Una inspección sanitaria sorpresiva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria con el objetivo de corroborar el estado documental e higiénico-sanitario de la mercadería en góndola ofrecida al público en Chivilcoy dejó como saldo el decomiso de chacinados.


Personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa, perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, recorrió el lugar y constató que los embutidos ofrecidos a la venta (chorizos secos, mortadelas y bondiolas), no contaban con la documentación de amparo sanitario, sin su fecha de elaboración y vencimiento, informó el organismo.


Las acciones se llevaron a cabo junto a referentes sanitarios de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de Chivilcoy, quienes labraron las actas correspondientes e informaron las decisiones tomadas al personal del comercio, para luego proceder al decomiso del total de los embutidos secos encontrados en el lugar, unos 21 kilos, precisó.


"Estas acciones de control y prevención sanitaria, las realiza el Senasa junto al área de Bromatología de cada municipio, con el fin de concientizar a cada uno de los actores que intervienen en la cadena de producción de alimentos cárnicos, asegurando procesos continuos, sistemáticos y preventivos de elaboración, conservación, distribución y comercialización de alimentos seguros e inocuos, protegiendo la salud de los consumidores", resaltó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.