DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1124
Consejo Escolar de Chivilcoy firmó un convenio muy importante
La rúbrica pone a disposición a las instituciones educativas para que los alumnos puedan realizar sus Prácticas Formativas. Intervienen dos alumnos por la E.E.E. N° 502, y siete por la E.E.E. N° 503.
Miercoles, 24 de Abril del 2019 - 15:41 hs.
Consejo Escolar de Chivilcoy firmó un convenio muy importante

Los directivos de las Escuelas de Educación Especial N° 502 y 503, docentes, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el cuerpo de consejeros escolares, firmaron un convenio que permite que el Consejo Escolar se ofrezca como oferente de fuentes laborales, en el marco del Programa de Prácticas Formativas, autorizadas por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).


En este sentido, la consejera escolar, Francisca Mazzota, explicó: “Dentro de la normativa de COPRET se incluyen las prácticas formativas con relación a las Escuelas Especiales, como estamos haciendo en este caso, en donde el objetivo es completar la formación laboral con prácticas formativas en terreno, las cuales son obligatorias porque forman parte del diseño curricular”.


 “A través de este convenio, el Consejo Escolar pasa a ser oferente, es decir que pone a disposición a las instituciones educativas para que los alumnos realicen sus prácticas formativas, en su caso, en las áreas de servicio y mantenimiento, como, por ejemplo, limpieza, pintura y jardinería”, profundizó.


Los alumnos que intervienen son dos por la E.E.E. N° 503, y siete por la E.E.E. N° 503.


Para finalizar, Mazzota remarcó: “Somos el primer Consejo Escolar que se propone como oferente; lo cual surgió a partir de la idea de brindar una forma mucho más directa de trabajar en la inclusión y formación, en un mismo nivel”.






Fuente: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.