DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1928
Cumplió 9 años de cárcel, pero al salir volvió a robar a dos ancianos
Finalmente, el ladrón fue detenido y trasladado a dependencia policial
Miercoles, 24 de Abril del 2019 - 12:38 hs.
Cumplió 9 años de cárcel, pero al salir volvió a robar a dos ancianos

Un sujero de 57 años de edad, con frondosos antecedentes penales, resultó ser el autor de dos hechos cometidos a ancianos de nuestra ciudad, aprovechando su vulnerabilidad, el cual quedó a disposición de la justicia.


LOS HECHOS

El 28 de febrero de este año, siendo alrededor de las 22, en momentos en que el octogenario se hallaba en su domicilio en el barrio El Picaflor, ingresa a la vivienda una persona con su rostro cubierto, lo agrede, maniata, encierra en el baño y le sustrae un revolver y dinero en efectivo, dándose rápidamente a la fuga.

 

Luego, el 1 de marzo, cuando otro anciando de 79 años de edad salía de su domicilio en barrio Villa Ortega, es sorprendido por un sujeto que le cubre el rostro con una frazada y le sustrae dinero en efectivo.


LAS INVESTIGACIONES    

Por ello, se iniciaron dos investigaciones penales preparatorias, bajo la caratula de “robo”, con la intervencion de la UFIJ nro. 2 a cargo del dr. Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín y las pesquizas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI junin, bajo el mando del  comisario inspector Cristian A. Caggiano, quienes inmediatamente comenzaron una amplia investigación.


Entre las medidas judiciales que cumplieron, como así también por el  accionar de los investigadores lo que permitió determinar la autoría del hecho, siendo un hombre de 57 años de edad, con antecedentes bajo la misma modalidad, siempre utilizando la fragilidad de las víctimas.  


Una vez reunidos todos los elementos de prueba sobre éste delincuente, quien ya tiene un prontuario delictual, fue solicitado una orden de allanamiento en la urgencia, al Juzgado de Garantías en turno del Dpto. Judicial Junín.


Finalmente el allanamiento fue otorgado por el fiscal en turno  y materializado por personal de esta DDI, en un inmueble situado en calle Lebensohn, entre Lia Brunet y Pasaje Dana, del barrio Emilio Mitre de este medio, donde se procedió a la detención del sujeto en cuestión.


El detenido fue llevado al asiento de esta DDI, con sede en Quintana 45, disponiendo el traslado a Fiscalia ante el dr. Ochoaizpuro, quien lo indagara por los delitos de “robo” y luego sera alojado en una dependencia policial de la zona.   


Por ultimo, y según trascendió este sujeto cumplió una condena de 9 años en la cárcel, por cometer un hecho ocurrido en el año 2007 en perjuicio de una anciana, quien fue sorprendida en su domicilio de avda. San Martín por el solitario ladrón, quien la redujo a golpes para llevar adelante su cometido.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.