DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  15.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             857
La agresión machista de Alperovich a una periodista en Tucumán: "Puedo mirar tranquilo a esta preciosura"
El senador y ex gobernador intentó descalificar a una periodista que lo estaba entrevistando con comentarios sexistas e incómodos. "No te sale ponerte mala", le dijo en relación a una pregunta que le formuló al funcionario.
Miercoles, 24 de Abril del 2019 - 23:41 hs.
La agresión machista de Alperovich a una periodista en Tucumán:

El senador, ex gobernador y candidato nuevamente a ocupar ese cargo en Tucumán, protagonizó un momento repudiable en un programa de TV. Es que José Alperovich no se cansó de hacer comentarios machistas, misóginos y sexistas a la periodista Carolina Servetto, quien le estaba haciendo una entrevista. El hecho generó gran repudio social y hasta las periodistas tucumanas escribieron un comunicado en solidaridad con su compañera.




Se trató de una entrevista en donde Alperovich intentaba explicar por qué quería ser nuevamente gobernador de la provincia. "Hermoso, muy lindo el lugar, y esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", dijo al comenzar la entrevista. A pesar de la risa cómplice de uno de los conductores, la periodista no sonrió.


Minutos más tarde hizo otro comentario sexista. Fue al exponer cómo quiere cambiar realmente a Tucumán y su decisión de no hacer campaña con algunos dirigentes.


"Es otra cosa. Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", dijo. A pesar de la situación incómoda, Servetto le preguntó por qué no había querido ir antes al programa a lo que el senador le contestó: "No te sale ponerte en mala ¿Sabés?. No podía y sólo me habian invitado una vez".


Finalmente cerró diciendo: "Me hacés acordar a mi mujer", lo que causó la complicidad del conductor que se volvió a reir. Sin embargo Carolina no esbozó ni una sonrisa y continuó la entrevista.


Tras conocerse el hecho, el colectivo feminista de trabajadoras de prensa de Tucumán dio a conocer un comunicado en solidaridad con Carolina.


"Ante la actitud denigrante del actual senador y candidato a gobernador por Tucumán, José Alperovich, con la conductora del programa La Gaceta Play, Carolina Servetto, desde la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT repudiamos enérgicamente la forma en la que el ex gobernador se dirigió en reiteradas oportunidades cosificando a nuestra compañera", sostuvo el colectivo.


"La Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de la APT se solidariza con la colega y le pide al candidato a gobernador que rectifique sus palabras y pida las disculpas correspondientes", finaliza el comunicado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.