DOLAR $ 852.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 852.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1495
SENASA Chivilcoy decomisó mercadería con rótulos apócrifos y faltantes de documentación
El decomiso de la mercadería se produjo al encontrarse rótulos apócrifos y sin documentación de amparo higiénico-sanitario, elementos indispensables para corroborar su trazabilidad. El procedimiento se concretó en un importante comercio ubicado en la Avenida Mitre.
Jueves, 25 de Abril del 2019 - 21:19 hs.
SENASA Chivilcoy decomisó mercadería con rótulos apócrifos y faltantes de documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, realizó el pasado lunes 22 de abril, en Chivilcoy, una nueva inspección sanitaria, de manera sorpresiva, a los fines de corroborar el estado documental e higiénico-sanitario de la mercadería en góndola ofrecida al público.


De este modo, personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa, perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, bajo la conducción de Damián Tursi, recorrió el lugar, constatando que los embutidos ofrecidos a la venta (chorizos secos, mortadelas y bondiolas), no contaban con la documentación de amparo sanitario, sin su fecha de elaboración y vencimiento.


Las acciones se realizaron junto a referentes sanitarios de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de Chivilcoy, quienes labraron las actas correspondientes e informaron las decisiones tomadas al personal del comercio, para luego proceder al decomiso del total de los embutidos secos encontrados en el lugar.


Estas acciones de control y prevención sanitaria, las realiza el Senasa junto al área de Bromatología de cada municipio, con el fin de concientizar a cada uno de los actores que intervienen en la cadena de producción de alimentos cárnicos, asegurando procesos continuos, sistemáticos y preventivos de elaboración, conservación, distribución y comercialización de alimentos seguros e inocuos, protegiendo la salud de los consumidores.


El procedimiento se concretó en un importante comercio ubicado en la Avenida Mitre.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.