Policiales

Junín, Bs As
12.1 ºC
Humedad: 60 %
Pr: 1022.07 hPa
  Policiales  Sábado 11 de mayo de 2019 - 11:54 hs.                1173
  Policiales   11.05.2019 - 11:54   
"No fue un crimen pasional", aseguró el abogado de uno de los detenidos
El hombre que manejaba el auto desde el cual le dispararon al diputado Olivares y a su colaborador, Miguel Yadón, seguirá detenido.


El abogado defensor de Juan Jesús Fernández, Alejandro Rúa, aseguró este viernes que su cliente "es una víctima" más del ataque en el que fueron baleados el diputado Héctor Olivares y su colaborador, el ingeniero Miguel Yadón, quien murió en el acto.


Fernández, detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fue señalado como el conductor del auto desde donde le dispararon a los funcionarios, mientras que Juan José Navarro Cádiz, de 25 años, fue acusado de ser el tirador y por eso fue detenido en Paysandú, Uruguay.


Rúa defiende a Fernández y a su hija, Estefanía Fernández, quien fue detenida por encubrimiento pero ya fue liberada. En un punto de la investigación se consideró la hipótesis de una venganza por una traición pero el abogado afirmó que "no hay vinculación" entre el clan y las víctimas.


"Estefanía no conoció jamás al ingeniero. No se trata de un feminicidio ni cosas por el estilo, homicidio por una cuestión de género o de amantes (sic). No lo conoce ni tuvo relación. Tampoco tuvo relación el padre de ella, ni el hermano, ni la otra persona que está detenida, Rafael Cano Carmona", aseguró Rúa al canal C5N.


"Mis representados no tienen absolutamente nada que ver. Esperan que se esclarezca esto y que la persona que mató tenga una pena de prisión perpetua", afirmó Rúa sobre Fernández, su hija y su otro representado.


"Habrá que ver la situación que se dio en ese momento. Si en realidad el padre de Estefanía fue engañado y llevado allí. Estaba visiblemente alcoholizado. Fue llevado al lugar, pero no programó ningún hecho, es lo que me confirma la señora hace un ratito", aseguró Rúa.


El abogado insistió con que "no hay conversaciones" entre los Fernández y las víctimas, y que el clan está "a disposición del juzgado".


Estefanía Fernández, de 24 años, fue señalada como la "Helena de Troya" de la historia porque su padre manejaba el auto desde el cual Navarro Cádiz habría disparado varias veces hacia los hombres que caminaban por la plaza del Congreso.


Para el abogado del conductor, el ataque que le costó la vida a Yadón no fue premeditado. Aún antes de leer la causa el letrado fue capaz de afirmar que los hombres "no prepararon nada" para asesinar al diputado y a su colaborador.


"Para mí Fernández es una víctima más. Fue llevado engañado al lugar. Estaba bebido", aseguró.





COMENTA LA NOTA