DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1179
La OMIC vuelve a recorrer las calles de la ciudad
En esta oportunidad, se llevó a cabo una entrega de folletos informativos y de las nuevas gracias de Defensa del Consumidor que deberán ser exhibidas en todos los establecimientos comerciales de Junín.
Domingo, 12 de Mayo del 2019 - 14:01 hs.
La OMIC vuelve a recorrer las calles de la ciudad

Con el propósito de afianzar la cercanía con los vecinos para que sepan cuáles son sus derechos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor que dirige el Dr. Fernando Scanavino retomó las actividades en la vía pública. En esta oportunidad, se llevó a cabo una entrega de folletos informativos y de las nuevas gracias de Defensa del Consumidor que deberán ser exhibidas en todos los establecimientos comerciales de Junín.


Acerca de estas propuestas, el Dr. Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, expresó: “Una vez más, salimos con la oficina a la calle para estar más cerca de los vecinos y a los efectos de difundir los derechos que tienen desde su lugar como consumidores. Este tipo de medidas nos permiten no solo repartir las gráficas correspondientes, sino también evacuar todo tipo de dudas que tengan todas aquellas personas que transitan por las calles y se acercan hasta aquí”.


“Es una práctica muy saludable que hacemos desde la OMIC y que permite que podamos afianzar lazos para que la gente esté al tanto de todas las iniciativas que llevamos a cabo”, agregó


Asimismo, el funcionario informó que “desde el 1 de mayo ya tenemos a disposición las nuevas gráficas para todos los comercios de Junín y los proveedores. Esto incluye a todas las empresas y prestadoras de servicios públicas o privadas, quienes deberán exhibir dichos documentos tanto en el ingreso al local como en la línea de caja, con la finalidad de que todos los vecinos sepamos cuáles son nuestros derechos y cuáles son las vías de reclamo”.


Ya hemos empezado a repartir las gráficas que también se encuentran disponibles en la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 65. Hay que recordar que las mismas serán objeto de futuras fiscalizaciones que llevaremos a cabo en los distintos establecimientos y en caso de incumplimiento de lo estipulado, se procederá a la correspondiente sanción económica; igualmente tendrán todo el mes de mayo para reemplazar las antiguas por las nuevas”.


“La respuesta por parte de la gente siempre es positiva y esto es ni más ni menos que cumplir con el hacer, con el estar permanentemente en la calle junto a los vecinos como nos marcan la Gobernadora Vidal y el Intendente Petrecca”, resaltó para finalizar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.