DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1551
Capacitación en oficios: Junín y Pergamino contarán con nueva oferta educativa en las sedes de UNNOBA
Presentaron el Instituto de Oficios y Competencias Laborales. Buscan permitir el acceso a la capacitación a las personas que necesitan conseguir empleo, aumentar la empleabilidad y validar los saberes en el trabajo. La oferta de cursos comenzarán a dictarse en el segundo cuatrimestre. De la presentación en Junín particparon el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el ministro de Ciencia bonaerense, los intendentes de Junín, Bragado, General Viamonte, General Arenales y General Villegas. En la sede Pergamino estuvieron el intendente, local y su par de Rojas.
Lunes, 13 de Mayo del 2019 - 07:59 hs.
Capacitación en oficios: Junín y Pergamino contarán con nueva oferta educativa en las sedes de UNNOBA

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó de la presentación del Instituto de Oficios y Competencias Laborales que comenzará a funcionar en  las sedes de Junín y Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).


El objetivo de este Instituto, informó la cartera educativa, es permitir el acceso a la capacitación a las personas que necesitan conseguir empleo, aumentar la empleabilidad y validar los saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.


"Su misión será la implementación de una política que articule acciones con el nivel secundario, con las carreras de grado y pregrado que se dictan en la Universidad y con el mundo del trabajo, con el objetivo de que los estudiantes construyan trayectorias educativas que les permitan adquirir nuevos conocimientos y el desarrollo de prácticas y saberes", indicó.


La oferta de cursos comenzarán a dictarse en el segundo cuatrimestre y se diseñó a partir de cuatro ejes: capacitación para la industria o sector productivo, formación de competencias de lectoescritura en la era digital, formación para el desarrollo de microemprendimientos y desarrollo de competencias claves para la empleabilidad.


"Lo que estamos haciendo es demostrar cómo la Universidad pública ha salido definitivamente de la torre de marfil. Estamos asociando la Universidad al desarrollo productivo, económico, social, moral y cultural del entorno en el que se encuentra", sostuvo Finocchiaro.


La presentación se realizó en el rectorado de la UNNOBA en Junín y contó con las participaciones del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Vicente Gatica (Bragado), Franco Flexas (General Viamonte), Erica Revilla (General Arenales) y Eduardo Campana (General Villegas); el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el rector de la casa de estudios, Guillermo Tamarit, y la vicerrectora, Danya Tavela.


Luego, se firmó un acuerdo de similares características en la sede Pergamino de la universidad, de la que fue parte el Intendente, Javier Martínez, el intendente de Rojas, Claudio Rossi, la diputada provincial, Susana Lazzari y el exdiputado nacional, Héctor Gutiérrez.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.